Manifestaciones en protesta por el asesinato en la Villa Olímpica
Las entidades de Santa Coloma de Gramenet han convocado una manifestación para mañana por la tarde en protesta contra la violencia que el sábado, a primera hora de la mañana, terminó con la vida del joven colomense Carlos Javier Robledo Peña, de 22 años, en la Villa Olímpica de Barcelona Un grupo de unos 15 jóvenes le apaleó brutalmente cuando Carlos Javier y dos amigos se dirigían hacia su coche. Los fuertes golpes que recibió en el cuerpo y en la cabeza le causaron la muerte.La concentración se llevará a cabo a las 19.30 horas, en la plaza de la Vila, bajo el lema Santa Coloma, contra toda violencia. Durante el acto está previsto que una personalidad todavía por determinar lea un manifiesto de condena del asesinato de Carlos Javier Robledo y de solidaridad y apoyo a su familia.
Por su parte, la Asociación de Vecinos de la Villa Olímpica ha convocado para el próximo domingo otra manifestación -ésta silenciosa- en protesta por la "inseguridad" en la zona. Esta concentración se desarrollará frente al centro meteorológico del Puerto Olímpico, lugar en el que el joven cayó herido de muerte.
Respecto a la investigación de este crimen, el hermetismo policial es total. No obstante, ha trascendido que la policía ha logrado determinar los modelos y colores de los dos coches con los que huyeron los agresores después de apalear al joven. Además, se conoce parte de la matrícula de uno de los dos vehículos y se presume que pronto puede haber alguna detención.
El cuerpo de Carlos Javier Robledo no había sido incinerado todavía ayer. Los forenses, a petición del titular del juzgado número 14 de Barcelona, que instruye el caso, seguían estudiando el cadáver para recopilar más pistas sobre los asesinos. A partir de las heridas que presenta el cuerpo se podría determinar qué tipo de calzado usaban los agresores e incluso qué arma u objeto contundente utilizaron para golpear al fallecido. La familia del joven ha solicitado poder velar el cadáver al menos una noche, por lo que se presume que la víctima tampoco será incinerada hoy.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
Visitar la Fontana de Trevi dejará de ser gratis para los turistas: costará dos euros a partir de febrero
La Policía detiene a cuatro personas por facilitar encuentros sexuales con menores tutelados en Canarias
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”




























































