Cádiz exporta a otras ciudades su modelo alternativo a la movida
El modelo creado por el Ayuntamiento de Cádiz para ofrecer a los jóvenes una alternativa lúdica a las concentraciones juveniles habituales comienza a ser implantado en otras localidades de la región. Durante el fin de semana, los responsables municipales de las áreas de Juventud de Málaga y Jaén han tomado buena nota de los talleres y las iniciativas pensadas para la juventud gaditana, como antes lo hicieron los responsables municipales de Écija, Murcia, Castellón, Valencia, o de las diputaciones de Toledo y Almería. El programa ya se desarrolla en algunas de estas localidades y en otras de la provincia de Cádiz.El décimo fin de semana de esta temporada se celebró el sábado en Cádiz con la participación de unos 4.000 jóvenes, que se distribuyeron entre los tres escenarios que se habían preparado: el complejo deportivo Ciudad de Cádiz, el colegio Salesianos y la Casa de la Juventud.
El centro deportivo es el que acoge a un mayor número de jóvenes que participan en actividades diseñadas para personas de entre 14 y 30 años. Allí se ofertan todo tipo de deportes y algunos programas a medio camino entre la práctica deportiva y el divertimento en la piscina climatizada. El acceso a Internet, el cine o la astronomía son otras de las opciones disponibles.
En la Casa de la Juventud se ha articulado por primera vez un taller para a aprender a ligar, que ha cubierto las 60 plazas disponibles. A la vez, en Salesianos se celebraban actuaciones musicales.
El concejal de Juventud, Vicente Sánchez (PP), considera que la oferta está ya "plenamente consolidada", aunque reclama la participación económica de la Diputación de Cádiz y la Junta de Andalucía.
El edil sostiene que las medidas están surtiendo efecto. "Ha disminuido la concentración en la zona de la Plaza de España y sobre todo estamos ofreciendo a los jóvenes que se diviertan de forma sana cada noche de sábado".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista




























































