Telefónica y la Asociación de Internautas debaten mejoras del servicio de Internet

Telefónica y la Asociación de Internautas (AI) se comprometieron ayer a poner en marcha conjuntamente un organismo encargado de controlar la calidad del servicio en Internet. A través de este observatorio, en el que participán representantes de la operadora y de los usuarios, se efectuará un seguimiento de los principales problemas con los que tropiezan los internautas y se canalizarían sus cada vez más frecuentes quejas.Este acuerdo fue adoptado durante la reunión que celebraron Telefónica y la AI, una organización creada en el octubre de 1998 que defiende de forma muy activa los derechos de los internautas. En este tiempo ha presentado numerosas denuncias contra Telefónica. Víctor Domingo, presidente de la AI, consideró el encuentro "moderadamente satisfactorio". La delegación de la operadora estuvo encabezada por Julio Linares, principal ejecutivo de Telefónica España. Por parte de la AI acudieron varios directivos, incluido el propio Domingo.
Trabas a los descuentos En el aluvión de quejas, la Asociación de Internautas hizo hincapié en el deficiente funcionamiento de la red ADSL y en las dificultades de los usuarios para acceder a los bononet, los planes de descuentos aprobado por el Gobierno hace un año (que prevén hasta 50 horas mensuales en horario reducido por 3.000 pesetas). "Ellos son conscientes de que el ADSL es un grave problema", comentó Domingo al término de la reunión, tanto por la tardanza en el tiempo de instalación como la baja velocidad del servicio. Los representantes de Telefónica se comprometieron a tratar todas las quejas de los usuarios y a facilitarles respuesta, según indicó Domingo. Telefónica no dio información sobre la reunión.
La AI se interesó también por las trabas que tienen los internautas para beneficiarse de los bononet y en especial los usuarios de la Telefonía Rural de Acceso Celular (TRAC). En cuanto al agujero de seguridad que dejó al descubierto en la red los datos personales de los clientes de la operadora, "fue un fallo, lo detectaron y lo solventaron; nos han jurado que no volverá a ocurrir", informó Domingo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump añade su nombre al Kennedy Center, gran centro cultural de Washington, sin contar con el Congreso
El Banco de la República cierra 2025 con la tasa de 9,25% que mantiene desde abril
Guardiola culmina un cierre atípico de campaña: sin mítines y de paseo por pueblos
Las PAU extraordinarias de septiembre en Cataluña se avanzarán a julio en 2027
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”




























































