El Barça se impone ganar en Málaga Los azulgrana confían en mantener la buena racha pese a la duda de Rivaldo
Siete victorias consecutivas, el rival de Europa más deseado -el Chelsea- y otra vez, después de muchas semanas, el liderato a tiro.rfecto si no fuera por las serias molestias que arrastra Rivaldo. El delantero brasileño sufrió el martes una contractura muscular en el intrascendente partido jugado en Praga y es seria duda para saltar al césped esta tarde en Málaga (17.00, Teletaquilla). "Hay que saber jugar con molestias", avisó el técnico Louis Van Gaal, que añadió: "Tenemos que ganar esta Liga, aunque va a ser difícil". El Barça, segundo, con 50 puntos, espera presionar al Deportivo, líder, con 52, que recibe mañana al Oviedo."No pienso hablar del Chelsea. Lo primero es el Málaga", dijo ayer Abelardo en un clara muestra de que la plantilla sabe que ya no puede permitirse más despistes. Tantos tropiezos en una temporada no dan para más. Salvado no sin angustia el partido ante el Deportivo, el vestuario encara las nueve jornadas que restan como otras tantas finales, salvo Van Gaal. El holandés está convencido de que ninguno de los aspirantes al título ganará los 27 puntos.
La primera consigna fue rehuir el optimismo. Van Gaal mostró, de entrada, su preocupación ante la euforia desatada en el entorno por la última racha del Barça. "Es una situación fantástica, La gente nos dice que vamos a ser campeones. Pero así es más difícil mantener la concentración", dijo. El riesgo se eleva sin duda ante el Málaga, el primer equipo que ganó este año en el Camp Nou (1-2) y que, liderado por el brasileño Catanha, desquició a los azulgrana. El Barça está en vena, pero el equipo de Joaquín Peiró, a un paso de confirmarse ya en Primera, no le va a la zaga. El Málaga ha empatado en Valencia y de los últimos ocho partidos sólo ha perdido uno. "Somos un equipo modesto, pero tenemos nuestras bazas para conseguir el triunfo", dijo Peiró, que sufre las bajas de Edgar y Agostinho.
Málaga: Contreras; Rojas, F. Sanz, Larrainzar, Valcarce; Ruano, De los Santos, Movilla, Rufete; D. Silva y Catanha.
Barça: Hesp; Puyol, F. de Boer, Abelardo, Bogarde; Gabri, Guardiola, Cocu; Figo, Kluivert y Rivaldo o Ronald de Boer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
La Nochevieja de los famosos: Elsa Pataky y Chris Hemsworth en un barco o el resumen del año de David Beckham sin su hijo Brooklyn
Dormir mejor como propósito de año nuevo: “La ansiedad y el drama no favorecen el sueño. Así que desconecta las aplicaciones de sueño”
Cuándo salen las audiencias de las campanadas de Nochevieja en televisión: el duelo de Antena 3 y La 1
La policía investiga la muerte de un mujer de 26 años tras caer de un piso 11 en Villaverde
Lo más visto
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































