La Guardia Civil investiga el sabotaje en tres líneas de Renfe
La Guardia Civil investiga las causas de la avería que interrumpió en la noche del pasado miércoles las tres líneas ferroviarias del corredor noroeste que dejaron sin servicio a más de 10.000 viajeros. Renfe asegura que se trató de un sabotaje que coincide con los paros convocados esta semana por CC OO, CGT y SEMAF, y denunció los hechos en el cuartel de la Guardia Civil de Las Rozas. La compañía ferroviaria denunció que varios desconocidos colocaron una cadena sobre el tendido eléctrico de la estación de Pinar de las Rozas, un lugar estratégico que coincide con el cambio de vías de los trenes que llegan del noroeste.
Los agentes de la Comandancia de Madrid de la Guardia Civil recogieron ayer la cadena que provocó la avería e interrogaron a varios trabajadores de la compañía ferroviaria. Al mismo tiempo, Renfe también ha iniciado una investigación interna cuyos resultados piensa entregar a la Guardia Civil.
Los sindicatos mantienen que no tienen nada que ver con los cortes y achacan las anomalías a la falta de personal dedicado al mantenimiento de la red. El comité de empresa anunció ayer en la cadena SER que va a denunciar a la compañía por acusar a los trabajadores de las averías sin poder demostrarlo. En otras dos jornadas de huelga convocadas en diciembre, Renfe denunció que se produjeron otras dos averías intencionadas -como cortes de los contrapesos de la catenaria que rompieron el tendido eléctrico- que originaron la interrupción de varias líneas. Hoy, viernes, se desarrollará la última jornada de los paros convocados esta semana por los sindicatos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Harald de Noruega y Mette-Marit opinan sobre la imputación de Marius Borg: “Lo que más me molesta es que me critiquen por cómo lo hemos gestionado”
Muere un joven al caer accidentalmente al agua en el puerto de Barcelona
Cataluña, en alerta por lluvias, nieve y viento en un viernes marcado por la inestabilidad
Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































