Álava encargará el año próximo el proyecto de la Éibar-Vitoria
El presupuesto de Álava para el año próximo, aunque ha quedado rechazado, tendrá un hueco para algunas inversiones dentro de la prórroga que la Diputación quiere sacar adelante en las próximas semanas. Por de pronto, el Gobierno foral aseguró ayer que ya es segura la inclusión dentro de la futura norma del proyecto constructivo para la carretera Éibar-Vitoria. Ésta es una de las cuestiones en las que están de acuerdo tanto el PP como los socialistas, primer grupo al que se dirigirá Ramón Rabanera para obtener su apoyo.Las negociaciones comenzarán, según los cálculos del equipo de gobierno, la semana próxima. La prórroga necesita el respaldo de la mayoría de las Juntas y, dado que el PP y UA gobiernan en minoría, tratarán de buscar el respaldo socialista.
El proyecto de la Éibar-Vitoria, pese a todo, no podrá terminarse para el año próximo, de modo que los 150 millones que costará encargar el trabajo se repartirán en dos anualidades.
La prórroga presupuestaria se elaborará en dos partes. La primera, que se aprobará en el Consejo de Diputados de esta mañana, se refiere a las normas tributarias básicas. Entre otras cuestiones, se incluirán los cambios en la declaración de la Renta. La segunda parte es la más complicada y necesita de una negociación previa con algún grupo de la oposición. Aparte de la Éibar-Vitoria, se tratarán de incluir otras inversiones urgentes para acometer antes de abril, puesto que una prórroga podría paralizar. Tras las elecciones generales, los socialistas estarán dispuestos previsiblemente a entablar una negociación con el PP para sacar adelante el presupuesto.
MÁS INFORMACIÓN EN PÁGINA 68
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Análisis de ajedrez | Joya rápida de David Antón en Catar
¿Repetir o pasar de curso? Algunos daños colaterales
Detenido en Chiapas Yoel Alter, integrante de la secta Lev Tahor, por presunta trata de menores para matrimonios forzados
Ayuso aprueba un gasto extra de 106 millones de euros para el “reequilibrio” económico de tres hospitales de Quirón en 2025
Lo más visto
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- De celebrar el Gordo a temer no cobrarlo: la comisión de fiestas de Villamanín se dejó en casa un talonario vendido antes del sorteo
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”




























































