El abogado del golpista Oviedo asegura que el ex general ha entrado clandestinamente en Paraguay
El ex general golpista paraguayo Lino César Oviedo ingresó de forma clandestina a su país a primeras hora del jueves y se encuentra "en buenas condiciones", afirmó ayer su abogado, Max Narváez. "Según me dijeron, llegó a las 6.00, hora local (10.00, hora peninsular española), a Paraguay", afirmó Narváez, quien, indicó, aún no se ha comunicado con Oviedo, por lo que desconoce si tiene intención de entregarse a la justicia.Narváez, en unas declaraciones a una emisora local, explicó que la información le fue proporcionada por el entorno del ex militar y que está esperando la oportunidad de comunicarse con él. El abogado, defensor de Oviedo en varias de las causas que afronta en los estrados judiciales, expresó su sorpresa por la decisión del ex militar de fugarse de Buenos Aires, donde se encontraba asilado desde marzo pasado.
"A mí particularmente me sorprendió porque aquí no existen garantías para nadie, y mucho menos para nosotros", subrayó Narváez, quien dejó entrever que si Oviedo decide comparecer ante la justicia podrían solicitar "una mínima garantía de determinados países amigos".
El ministro paraguayo del Interior, Walter Bowles, sin embargo, se declaró ayer "casi seguro" de que el ex general no ha tenido oportunidad de entrar de forma clandestina en el país. "Es muy improbable que Oviedo haya intentado venir, pues sería la salida perfecta para el Gobierno, porque lo cazaríamos, lo aprehendaríamos y lo llevaríamos al lugar donde debe estar, la prisión", afirmó Bowles.
El ministro paraguayo comentó que los organismos de seguridad están alertas ante las informaciones divulgadas con relación a la huida de Oviedo de Buenos Aires. Oviedo está procesado como presunto inductor del asesinato del vicepresidente de la República, Luis María Argaña, perpetrado en marzo pasado, y de la muerte de siete jóvenes manifestantes antioviedistas.
Por su parte, el presidente brasileño, Fernando Henrique Cardoso, advirtió de que su Gobierno no concederá asilo político a Oviedo en caso que éste entre en el país y lo solicite.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La jueza cree “plausible” que Vilaplana acercara a Mazón en coche al Palau de la Generalitat la tarde de la dana
El juez cancela la audiencia y pone en suspenso el proceso contra María Amparo Casar
El MNAC cerrará de forma parcial en 2027 para centrarse en la ampliación
Florentino Pérez sostiene la guerra del Real Madrid al Barça por el caso Negreira
Lo más visto
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- El actor y director Rob Reiner y su esposa Michele, hallados acuchillados en su mansión de Los Ángeles
- El hombre que desarmó a uno de los atacantes en Sídney es aclamado como un héroe en Australia
- El juez cree que la red de Leire Díez y el exdirector de la SEPI contó con “diversos cargos públicos” para el cobro de comisiones entre 2021 y 2023
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas




























































