La lluvia y los búnkeres frustran una gran jornada de Sergio García
El Niño, a cinco golpes del líder en el Torneo del Millón de dólares
En los cinco primeros hoyos, cinco birdies. Espectacular. En los 13 restantes, tres birdies, un bogey, un doble bogey, ocho pares. Frustrante.Búnkers inundados como piscinas, greens como marismas. Lluvia sin cesar. Sergio García, que se veía en camino de los 64 golpes (-8) e igualar, cuanto menos, el récord del campo Gary Player en Sun City (Suráfrica), terminó la segunda jornada del Torneo del Millón de dólares con 67 (-5) y se ubica tercero, pero lejos, a cinco golpes, del líder, el surafricano Ernie Els (66 ayer para un total de 133, -11).El Niño terminó, también, muy enfadado. Caliente. En el último hoyo su driver le llevó a un búnker y su sandwedge al agua: doble bogey. Furioso, El Niño en estado puro, Sergio García no se mordió la lengua en la sala de prensa. "No me gustan nada estos greens empapados", dijo. "Como mucho había cinco jugables y sólo en dos rodó la bola a mi gusto. Los búnkers parecían piscinas. Se tenía que haber suspendido la jornada después de los seis primeros hoyos".
Els, el líder, disintió. "Cuando García ganó el Masters de Alemania, pienso que llovió lo suficiente como para declarar el campo injugable", recordó el gigante surafricano. "De acuerdo, los búnkers estaban fatal, pero los greens drenaron a la perfección".
"Sí, sí", dijo El Niño, famoso por sacar golpes mágicos de situaciones imposibles. "El búnker del 18º estaba mal rastrillado. La bola estaba en una posición terrible".
José María Olazábal y Miguel Ángel Jiménez, los otros españoles participantes en el torneo, que reúne a 12 de los mejores del mundo, tampoco acabaron muy satisfechos la jornada. El vasco la víspera se había marcado unos espléndidos 69 golpes (-3), pero ayer se hundió en los hoyos 13º y 14º, con un bogey y un triple bogey consecutivos. Terminó con 74 (+2) y marcha décimo, a 10 golpes de Els.
Mientras, el malagueño Jiménez, fuera de forma, sigue el último, a 15 golpes del líder, por culpa de su desastroso primer día (+4). Ayer mejoró e hizo el par del campo.
Segundo es el escocés Colin Montgomerie, a dos golpes del surafricano y tercero, empatado con Sergio García, marcha el inglés Lee Westwood.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Guardiola ya contacta con Vox para formar Gobierno en Extremadura: “No tenemos que hablar de puestos”
El diputado de Sumar Jorge Pueyo será cabeza de lista de CHA por Zaragoza
Con pijamas a juego, ‘perrijos’, más familia y música: así han celebrado la Navidad famosos como Tamara Falcó, Kate Middleton y Bisbal
De la alegría de tener el Gordo a temer no cobrarlo: reunión de premiados en Villamanín
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































