Incumplimiento
Soy una vecina de Fuenlabrada y leo indignada en EL PAÍS el artículo referido al incumplimiento por parte de algunos municipios (entre ellos, el de Fuenlabrada) del Reglamento de Espectáculos Taurinos en lo referente a los encierros que se celebran durante las fiestas de la localidad. Por este motivo, el Ayuntamiento de Fuenlabrada ha sido sancionado con seis millones de pesetas por infringir con tres irregularidades (nada menos) dicho reglamento. Dichas irregularidades son: carecer de autorización, maltrato de las reses y vallado inadecuado. Este incumplimiento es reiterado año tras año por este municipio, el cual, según palabras de EL PAÍS, es habitual en la lista negra de desobedientes, a pesar de las multas millonarias.Mi denuncia y mi indignación tienen dos motivos. Por un lado, el de los encierros en sí mismos, espectáculo que no comparto, sobre todo habiendo maltrato de reses de por medio. El tema del vallado inadecuado es otro punto importante, puesto que, no conforme con celebrar los encierros sin la autorización pertinente, el Ayuntamiento ni tan siquiera se molesta en poner las medidas de seguridad adecuadas para evitar cualquier tipo de percance.
El otro motivo es el hecho de la multa en sí: seis millones de pesetas que salen de los bolsillos de todos los vecinos. Dinero que muy bien podría emplearse en otra cosa, y no en pagar una sanción esperada y consentida, que podría haberse evitado de cumplir unas normas que, por otra parte, los vecinos del municipio nos vemos obligados a cumplir y acatar constantemente. Que no se rasgue las vestiduras el pleno del Ayuntamiento si en alguna ocasión hay vecinos que se niegan a pagar algún tipo de impuesto por considerar que no se destina para un fin adecuado. Ni protestar por el bajo presupuesto que el Gobierno de la Comunidad de Madrid destina a la zona sur, puesto que parece ser que hay dinero suficiente hasta para pagar sanciones. Espero y deseo que éste sea el último año en que el municipio en el que vivo es denunciado y sancionado por no cumplir las normas establecidas.- .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Administración de Trump publica (a medias) los papeles de Epstein: ¿cuáles son las principales novedades?
Cómo llegaron los líderes europeos al acuerdo para financiar a Ucrania
Así pone en peligro la vida de menores ChatGPT, según un experimento realizado por EL PAÍS
Todo lo que tienes que saber para seguir la jornada electoral de Extremadura
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































