La ropa usada del alcalde
Tras la noticia publicada en su diario Alcorcón retira los contenedores de ropa usada de la ONG Humana, el 8 de noviembre de 1999, he de decir como vecino y afectado: es la crónica de una decisión anunciada, que el Consistorio alcorconero mantenga serios conflictos en sus decisiones políticas. Comerciar y ensuciar el reconocimiento y la protección constitucional. ¿Fe? ¿Inquisición? ¿Reminiscencia del franquismo? O, simplemente, ¿estupidez?Resulta cuanto menos torpe la postura del PP en nuestro Ayuntamiento de cortar el contrato con la ONG Humana. De forma perversa, nuestro alcalde vulnera la que fue la voluntad ciudadana ante la preocupación de los vecinos a la vista de un informativo emitido en La 2 en el mes de marzo de 1997, en Línea 900, bajo el título "Ropa usada: negocio sin fronteras", y a tenor de los reclamos diarios sobre "Ayuda y colaboración para personas más necesitadas" de ropa usada, zapatos, mantas... por sujetos que colocaban los carteles en los portales sin firma alguna, desconociendo su identidad, así como cualquier dato que pudiera avalar su licitud.
Hay constancia de que una asociación del municipio denunció tal práctica en Alcorcón, al observar in situ que muy cerca de la Venta la Rubia, en San José de Valderas, se realizaba una especie de selección de ropas -supuesta-mente no interesantes para el negocio- por personas que hacía pocas horas las habían recogido del portal, esparciendo el resto por el lugar.
Si el PP en Alcorcón considera que Humana no debiera tener el monopolio en la recogida de ropa en la ciudad, que se busque la ONG que ofrezca mejor proyecto humanitario con todas las garantías en el respeto a la voluntad desinteresada de las personas. Y de no ser esto así, los ciudadanos estaremos legitimados para sospechar que dentro del Consistorio pueda haber intereses porque se retroceda en el tiempo y permitir la recogida de la ropa como se venía haciendo, sin control, proyecto... Presiento que hasta la ropa de nuestro alcalde carece de interés solidario.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Sheinbaum, en un mensaje de Navidad: “Que esta Nochebuena nos abrace como nación, y el amor por nuestra tierra nos dé mucha fuerza”
Una jueza absuelve a Daniel Arizmendi ‘El Mochaorejas’, el secuestrador más sanguinario de los noventa en México
El conservador Nasry Asfura, abanderado de Donald Trump, proclamado presidente electo de Honduras
Lea íntegro el discurso del rey Felipe VI
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”




























































