Un movimiento sísmico alarma a varias poblaciones de La Ribera
Dos movimientos sísmicos de baja intensidad -2,8 en la escala de Richter- levantaron de sus camas en la madrugada del martes a la mayoría de los vecinos de diversas poblaciones de la Ribera Alta. El epicentro de ambos seísmos, producidos a los 2.52 horas y a las 7.27 horas, fue localizado en Antella por el Instituto Geográfico Nacional y afectó a las localidades más próximas como Tous, Cárcer, Alcàntera de Xúquer y Sellent, entre otras. La comarca de La Ribera, sobre todo las poblaciones del interior, es una de las zonas del País Valenciano más propicias a los movimientos telúricos producidos por deslizamientos rocosos. El primer temblor sorprendió durmiendo a los habitantes de estas localidades que se despertaron un tanto sobresaltados al apreciar un leve movimiento de la cama. Un vecino jubilado de Antella se vio en el suelo al abrir los ojos. La segunda sacudida, producida hacia las siete y media de la mañana, alarmó más a los vecinos, que al darse cuenta de que vibraban los cristales y del movimiento de muebles y lámparas salieron a la calle atemorizados. A su memoria vino la catástrofe provocada por un reciente terremoto en Turquía. Afortunadamente ninguno de los dos movimientos sísmicos produjo daños ni personales ni materiales por lo que todo quedó reducido a un buen susto. Las poblaciones afectadas por los temblores recobraron pronto la normalidad aunque en sus tiendas, plazas y bares no se habló durante el día de ayer de otro tema que no fuera la experiencia personal de cada uno. Algunos, los de sueño más profundo, ni se enteraron de la sacudida producida durante la madrugada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Recuperado un cadáver en la zona en la que desaparecieron cuatro españoles en Indonesia tras un naufragio
¿Es Trump el problema? El comercio interior europeo se contrae mientras crece fuera de la UE
Los trabajadores mayores de 55 años se quedan atrás en la mejora del mercado laboral
Economía inclusiva o desigualdades
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































