El PP apuesta por un nuevo palacio de congresos para Vitoria
El Partido Popular, dispuesto a variar la política de equipamientos dictada por José Ángel Cuerda en Vitoria durante los últimos años, hizo ayer una declaración de intenciones que pasa por cambiar el modelo de gestión en los centros cívicos -incluso se plantea no construir más- y construir un nuevo palacio de congresos, cuya finalidad no explicitada sería competir con los centros de este tipo inaugurados en los últimos meses en Bilbao y San Sebastián. Según el teniente de alcalde y concejal de Presidencia, Miguel Ángel Echevarría, el gobierno municipal se plantea dos opciones: convertir el actual centro cívico Europa únicamente en palacio de congresos -ocupando para este fin su área deportiva- o construir uno nuevo en el futuro parque temático de medio ambiente de Salburua, cuyo proyecto de viabilidad ya posee el Ayuntamiento. El PP entiende que el Palacio Europa, inaugurado en 1989 y con una capacidad de 500 en su auditorio principal, "no es ni un palacio de congresos ni un centro cívico" y debe definirse en un sentido u otro. Al mismo tiempo, según señaló Echevarría, el nuevo gobierno municipal apuesta por "un modelo más flexible" en la política de centros cívicos diseñada por Cuerda. El Partido Popular ha recogido con cautela las previosiones que existían para construir dos nuevos centros en los barrios de Avendaño y El Pilar, y asegura que sólo se edificarán si los vecinos los demandan. Oferta de empleo Por otro lado, entre los nuevos planes del Ayuntamiento vitoriano figura la convocatoria de una oferta pública de empleo para cerca de 500 puestos, aunque el proceso se prevé largo porque antes se debe realizar una promoción interna. Posiblemente, el concurso no se realice antes del año 2001. Esa convocatoria, revelada ayer por el concejal de Función Pública, Alfredo González (UA), pretende poner fin a la situación de interinidad en la plantilla del Ayuntamiento. Casi el 30% de los 2.300 empleados municipales de Vitoria trabaja en condiciones de provisionalidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Los Mossos y la Guardia Civil registran la sede del laboratorio señalado por la fuga de peste porcina
El ministro Puente se reafirma en sus ataques contra Eduardo Madina mientras crece el malestar en el PSOE
El jefe de redes de Vox presenta su dimisión tras ser denunciado por acoso sexual a un militante cuando era menor
Condenado por vender restos humanos el encargado de la morgue de la facultad de Medicina de Harvard
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































