Tres perfiles similares del PP

Los tres futuros alcaldes populares de la zona sur parecen cortados por el mismo patrón. Aunque se llevan hasta más de 20 años, tienen muchos aspectos en común. Hablan despacio tras pensarse bastante las preguntas, hacen gestos similares mientras conversan, llevan gafas de parecido diseño y visten trajes oscuros. - Joaquín Vilumbrales. Tiene 58 años y reside desde hace 28 en Alcorcón (144.000 habitantes). Ha trabajado como profesor de Física en el instituto de Los Castillos. Entró en 1982 en política. Al año siguiente se presentó ya en la lista de los populares y logró ser concejal. También ha sido miembro del comité local y regional del PP. Era la tercera vez que se presentaba para presidir el consistorio alcorconero. Ahora ha conseguido 14 concejales frente a los 11 del PSOE y los 2 de IU. Gestionará un presupuesto anual de unos 20.000 millones de pesetas. Estarán a sus órdenes 1.400 trabajadores.
- Fernando Vergara. Nació hace 41 años en Madrid. Está casado y tiene dos hijos. Es técnico de organización y administración. Lleva unos 18 años en Ciempozuelos (12.500 habitantes). Ingresó en el PP en 1990 y consiguió ser su presidente un año más tarde e ir sexto en la lista al Ayuntamiento. En 1995 se presentó como cabeza de lista, pero no lo logró desbancar a su oponente socialista. En su caso, la segunda vez fue la definitiva. Ahora gobernará con nueve concejales. El PSOE ha logrado siete e IU, uno.
Tendrá que gestionar un presupuesto anual de 1.000 millones de pesetas y tendrá que organizar a un centenar de trabajadores, de los que 40 son funcionarios.
- Francisco Granados. Tiene 35 años. Ha conseguido que sus vecinos le auparan hasta la alcaldía en el cuarto intento. La primera vez que se presentó tenía sólo 23 años. Ha nacido en la plaza Mayor de Valdemoro (21.250 habitantes). Casado y con dos niñas, este economista ha trabajado hasta ahora como director de inversiones del banco francés Société Générale. En estos comicios su partido ha logrado 11 ediles, 9 el PSOE y 1 IU.
Administrará 4.500 millones de presupuesto anual y mandará sobre 400 empleados municipales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Hacienda va a vigilar de cerca los Bizum para evitar fraudes (pero los micropagos a tus amigos no le interesan)
Qué se sabe del nuevo abono de transporte de 60 euros para la red estatal (y no, no cubre ni metro ni bus urbano)
Diez días de duelo y nuevos permisos: España avanza en derechos laborales por fallecimiento y cuidados
Cinco claves para entender el triunfo de Kast y el giro político de Chile
Lo más visto
- El actor y director Rob Reiner y su esposa Michele, hallados acuchillados en su mansión de Los Ángeles
- Un trabajador de Acciona asegura que fue el exdirector de Construcción quien le sugirió colaborar con Servinabar, la empresa a la que la UCO vincula con Cerdán
- El juez cree que la red de Leire Díez y el exdirector de la SEPI contó con “diversos cargos públicos” para el cobro de comisiones entre 2021 y 2023
- Eurovisión 2026 cierra la lista de sus países participantes, la cifra más baja desde 2004
- Sánchez se mueve para seguir: pacta una cita con Junqueras, anuncia un abono único y descarta tocar el Gobierno




























































