La Pasionaria de la derecha
- Aruca Gómez. A sus 24 años de edad, está en cuarto de derecho en la Universidad Autónoma de Madrid, y es la primera mujer que ha alcanzado la presidencia de Aire, una organización estudiantil cercana al Partido Popular, que con sus 30.000 afiliados en toda España es la más numerosa del país. Vive en Tres Cantos. Su padre es técnico informático y su madre maestra, así que no tiene muchas facilidades familiares para abrir su bufete de abogada. Conocida como La Pasionaria de la derecha estudiantil, le encantaría dar el salto a la política en cuanto termine la carrera de leyes, pero "seguramente soy demasiado vehemente para llegar", dice Aruca. Apasionada del asociacionismo desde que a los cinco años se hizo scout, hoy cree que todo el mundo, empezando por las amas de casa, debería asociarse. "Todos tenemos algo en común que nos une y por lo que deberíamos asociarnos".
- José Carlos Reguilón. Tiene 25 años y le queda una asignatura para acabar la carrera de Derecho en la Universidad de Alcalá de Henares.
Desde que se afilió a los 18 años de edad en Nuevas Generaciones, las juventudes del PP, ha ostentado diversos cargos representativos en la asamblea de estudiantes y en el Partido Popular, entre ellos el de responsable de política autonómica.
El mayor de ocho hermanos, José Carlos Reguilón ha logrado estudiar gracias a las becas por pertenecer a familia numerosa. Sin embargo, cree en las privatizaciones de las empresas públicas como una forma de dar un mejor servicio público.
- Arantxa Quiroga. Desde que a los 17 años de edad se afilió a Nuevas Generaciones ha lidiado como concejal en las plazas mas duras del País Vasco, como Irún y ahora Oñate. Diputada también en el Parlamento vasco, está en quinto de Derecho y espera al final de la carrera para casarse.
Educada en una ikastola, su vocación política sorprendió a su familia, donde la mayoría son votantes del Partido Nacionalista Vasco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Montero sobre la gestión sanitaria en Andalucía: “Moreno quiere coquetear con el copago”
El Papa lamenta en su mensaje de Navidad el sufrimiento de la población de Gaza
Las princesas Beatriz y Eugenia de York se unen a la Navidad real en Sandringham tras el año funesto de sus padres por el ‘caso Epstein’
Mueren dos menores en el incendio de una vivienda en Alhaurín el Grande (Málaga)
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































