Díez afirma que el presidente arriesga los intereses de España con cesiones a los nacionalistas
La candidata europea del PSOE, Rosa Díez, rescató ayer una antigua descalificación de los socialistas contra José María Aznar. Atacó al presidente del Gobierno por "poner en riesgo, permanentemente, los intereses generales de España, cediendo a los nacionalistas, en especial al PNV". Díez resaltó que cada visita del vicepresidente Francisco Álvarez Cascos al País Vasco "cuesta miles de millones", negó al PP "una visión política del Estado" y observó que "Aznar solo se deja llevar por los nacionalistas".La cabeza de lista del PSOE para el parlamento europeo evitó comentar la alusión del secretario general de los socialistas, Joaquín Almunia, sobre su posible candidatura a La Moncloa en un futuro. "No hay ninguna sugerencia particular ni mucho menos concreta", indicó Rosa Díez.
La dirigente socialista replicó en Baleares a la reprobación general que el PSOE recibe del PP por su alianza electoral en Ibiza con Esquerra Republicana, extremo que el presidente del Gobierno destacó al comienzo de la campaña al diseñar una línea de ataque al proyecto político nacional de los socialistas. "Si Aznar pudiera, prohibiría la campaña electoral hasta después de las elecciones", ironizó Díez a cuenta de la falta de debates generales en las Cortes sobre autonomías, terrorismo y la crisis de Kosovo. "No se hacen debates políticos porque el Gobierno todo lo ha de pactar con los nacionalistas", destacó.
"El PP y el PNV", añadió Rosa Díez, "se desprecian y se descalifican mutuamente; los nacionalistas insultan al ministro de Interior y Aznar no mueve el bigote. Pero luego el PNV evita vetar al ministro del caos aeroportuario".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Christopher Martínez, politólogo: “El ‘Gobierno de emergencia’ es una buena estrategia de campaña, pero dar soluciones es complejo”
Pepe Serra (MNAC): “El Ministerio de Cultura tendrá que dar permiso para mover las pinturas de Sijena”
Yulianna Avdeeva pone el broche de oro al Año Shostakóvich en el Círculo de Bellas Artes
Petro repudia con dureza la elección de Kast en Chile: “Jamás le daré la mano a un nazi”
Lo más visto
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- El hombre que desarmó a uno de los atacantes en Sídney es aclamado como un héroe en Australia
- El actor y director Rob Reiner y su esposa Michele, hallados acuchillados en su mansión de Los Ángeles
- El juez cree que la red de Leire Díez y el exdirector de la SEPI contó con “diversos cargos públicos” para el cobro de comisiones entre 2021 y 2023
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas




























































