España pasa el trago marroquí

Jugar bien sin mirar al marcador y salir indemne de la punzante defensa marroquí, comparable a un ejército de moscardones en acción. España, sin rendir a tope, cumplió ambos objetivos y llega al primer día de descanso con tres victorias y sin lesionados. Le falta ganar a Dinamarca y Túnez para asegurar un cruce cómodo en octavos de final. El seleccionador español, Juan de Dios Román, ya lo había advertido por la mañana, tras cancelar el entrenamiento que le habían asignado para las 7.30 y permitir que sus muchachos tomasen el sol en la piscina: "La meta primordial por ahora es llegar al partido de cuartos de final frescos pero manteniendo la tensión, incluso con muchos goles de ventaja, como hacen los rusos". No es fácil lograr eso frente a un rival que reparte leña a mansalva y con astucia. Lo cierto es que el entrenador pasó casi todo el primer tiempo en un visible estado de enojo: la defensa tampoco estaba fina. Pero todo cambió tras la probable bronca en los vestuarios, y el segundo tiempo sirvió para constatar algunos de los muchos recursos del equipo: si se suman los goles de contraataque, de penalti y desde el extremo, Guijosa es uno de los jugadores más eficaces del mundo. O sea, que Román estaba satisfecho al final, pero aún se enojó al ser preguntado por los fallos iniciales.Otros resultados: Grupo A: Argentina, 16; Argelia, 25. Túnez, 19; Dinamarca, 23. B: Alemania, 26; Brasil, 13. Macedonia, 18; Cuba, 32. Arabia, 16; Egipto, 19. C: Nigeria, 13; Noruega, 27. Hungría, 19; Croacia, 20. Rusia, 35; Kuwait, 15. D: Suecia, 49; Australia, 17. Corea del Sur, 38; China 23. Yugoslavia, 23; Francia, 26.
ESPAÑA 34 MARRUECOS 18
España: Barrufet; Guijosa (10, 4 p.), Entrerríos, Duishebáiev (4), Urdangarín (3), A. Ortega (5, 1 p.), Shepkin (4), Ugalde (3), Olalla (1), Lozano (1), Urdiales (3).Marruecos: Jid, Jabita (2), Ahuari (3), Haimer, Zuhair, Gauch, Inbach (6), Nimiri, Hajiri (5), Budauch (2, de p.). Árbitros: Al Holi y Al E'Nizi (Kuwait). Pabellón de la Policía, 1.000 personas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Muere una mujer de 79 tras incendiarse una vivienda en València
Tailandia y Camboya pactan el fin de unos choques que dejan un centenar de muertos y 700.000 desplazados
Loquillo presume de leyenda con un electrizante ‘show’ en el Roig Arena
Rusia lanza un ataque masivo sobre Kiev en vísperas de la reunión entre Trump y Zelenski
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- El PP de Ayuso veta la comisión de investigación que pidió Más Madrid para el hospital de Torrejón




























































