Protesta en Filosofía de Alcalá por la pérdida de profesores
Más de 500 alumnos de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Alcalá de Henares no asistieron ayer por la mañana a los exámenes previstos ni tampoco a las clases, en protesta por la política de contrataciones. Consideran que, por motivos de amiguismo, el curso próximo se quedarán sin sus mejores profesores. Los alumnos realizaron una cadena humana desde la puerta de su facultad, en la calle de los Colegios, hasta el Rectorado de la Universidad, cruzando la plaza de Cervantes. Una vez allí, se concentraron frente a las puertas del edificio haciendo sonar silbatos. No pudieron entrevistarse con el rector, Manuel Gala, que se encuentra de viaje en México, anque sí lograron la atención de la vicerrectora de Planes de Estudios, Pilar López Luna, que les citó a una reunión el próximo lunes para exponer sus reivindicaciones.Fuentes de la Delegación de Alumnos de la Facultad informaron que temen que el año próximo en el claustro de profesores faltarán nombres como los del profesor de Mitología y Religión Grecorromana, Francisco Javier Gómez Espelosín, Antonio Pérez o Miguel Larrañaga.
"Estos profesores no son populares precisamente por aprobar a sus alumnos, y, sin embargo, sus clases siempre están llenas, los alumnos acuden a ellas con quince minutos de antelación para encontrar un sitio, indicaron las mismas fuentes. En el caso del profesor Espelosín, no sólo acuden los alumnos que cursan su asignatura, sino otros que vienen de otras universidades sólo para escucharle".
"Lo que más nos está molestando no es sólo sentirnos perjudicados, sino también oír los insistentes rumores, por otra parte lamentables, sobre amiguismos, rencillas personales, envidias y un vergonzoso etcétera", señalan los alumnos.
Por su parte, fuentes del rectorado indicaron que los profesores afectados no van a ser despedidos, lo que ocurre es que sus contratos terminan este año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Louvre, en su punto más bajo: ¿qué le pasa al museo más famoso del mundo?
Kate Winslet nos habla de su debut como directora (y de lo difícil que sigue siendo ser mujer en el cine)
La Administración de Trump publica (a medias) los papeles de Epstein: ¿cuáles son las principales novedades?
Todo lo que tienes que saber para seguir la jornada electoral de Extremadura
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































