Incoda defiende a su socio minoritario
El presidente de la empresa Incoda, Luis Javier Segurado García,hizo pública ayer una nota en la que afirmaba que el alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, posee el 5% de las acciones de esa firma y que el "despegue" de la misma comenzó en 1982, cuando el PSOE gobernaba el Ayuntamiento de Majadahonda.Según Segurado García, el grupo de empresas que él preside opera desde 1962, "por lo que acumula más de 37 años de experiencia en el sector inmobiliario". Este grupo pertenece a Luis Javier Segurado García y Francisco Segurado García, cuyas participaciones, sumadas a las de sus hijos, corresponden aproximadamente al 60% para el primero y el 40% para el segundo. "Solamente en Incoda participan accionistas distintos, que son los siguientes: Miguel Ángel Segurado, 12,05%; SAIPE, 5,81%; José María Álvarez del Manzano, 5%, y Ana Echevarría Sangro, 5%".
Asimismo, la nota señala que el grupo lleva trabajando en Majadahonda desde 1969. En 1982 se firmó el primer convenio urbanístico con el entonces alcalde, Luis Egea, del PSOE, y desde 1986 trabaja en Dos Hermanas (Sevilla), "también gobernado por el PSOE", donde ha construido 700 viviendas y el hotel La Montilla. "El despegue de este grupo se produce en Majadahonda a partir de 1982, durante los mandatos de los alcaldes don Francisco Vera, también del PSOE, y Luis Egea (ya fallecido). Con este último se firmaron dos convenios urbanísticos, que suponían el cambio de uso de determinadas parcelas y un importante número de cesiones al Ayuntamiento de Majadahonda, y que amparaban la construcción de más de 75.000 metros cuadrados edificables, de uso residencial y de uso comercial, con un total de 561 viviendas".
En cuanto a la participación del alcalde de Madrid en una de las empresas del grupo, Segurado afirma: "Don José María Álvarez del Manzano es accionista de Incoda desde 1987. Incoda es una sociedad continuadora de Seursa, donde éste tenía una participación del 1,1%, junto con 22 accionistas más (Seursa comenzó sus actividades en 1969 y las finalizó en 1984). En 1982 se funda Incoda y se da opción a los antiguos accionistas de Seursa para suscribir acciones de la nueva sociedad".
Por último, Segurado García niega que su firma haya tenido un trato de favor por parte de los ayuntamientos de Majadahonda y de Pozuelo de Alarcón, y detalla las operaciones realizadas en ambas localidades.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El chavismo detiene al activista y analista político Nicmer Evans
Al menos seis muertos al estrellarse una avioneta cerca del aeropuerto de Toluca
Laura Restrepo y otros escritores cancelan su presencia en el Hay Festival de Cartagena por la participación de María Corina Machado
Video | La desaparición del organismo capitalino de transparencia provoca golpes y jalones en el Congreso de Ciudad de México
Lo más visto
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- El actor y director Rob Reiner y su esposa Michele, hallados acuchillados en su mansión de Los Ángeles
- El hombre que desarmó a uno de los atacantes en Sídney es aclamado como un héroe en Australia
- El juez cree que la red de Leire Díez y el exdirector de la SEPI contó con “diversos cargos públicos” para el cobro de comisiones entre 2021 y 2023
- Hacienda baraja una deducción de unos 600 euros para que los perceptores del nuevo salario mínimo no paguen IRPF




























































