La calle Mayor se volverá a cortar en verano para arreglar el firme
La calle Mayor, que ha sido reformada recientemente (se ampliaron las aceras y se modificó el pavimento) tendrá que cortarse al tráfico de nuevo en los meses de verano. El motivo, que la reforma no se ha terminado correctamente y el firme de la vía, en su confluencia con la Puerta del Sol, presenta desperfectos, baches y hundimientos.El error de la pavimentación deberá ser subsanado por la empresa que se encargó de la reforma, Rico y Constructores, que terminó la obra en marzo del año pasado.
Fuentes de la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV) aseguraron que los desperfectos se deben a que la reforma se llevó a cabo "de forma muy apresurada". "Pero esto no significa que se tenga que hacer mal. Las fechas están para cumplirlas, pero no a costa de los desperfectos", añadieron estas fuentes, que apuntan que el mismo alcalde, José María Álvarez del Manzano, del PP, se dio cuenta del hundimiento del pavimento cuando encabezaba una procesión de Semana Santa que discurría por la calle Mayor. Al advertir los hundimientos, el alcalde hizo un gesto y los responsables tomaron nota.
La empresa se ofrece a llevar a cabo los trabajos inmediatamente, pero los dirigentes de la Empresa Municipal de la Vivienda prefieren que se aplacen hasta el verano, periodo del año menos concurrido y así evitar en lo que sea posible molestias a los conductores.
Las obras de reforma de la calle Mayor, en el tramo que discurre entre la Puerta del Sol y la plaza del Comandante de las Moreras comenzaron en julio de 1997 y fueron inauguradas por el alcalde en el mes de marzo de 1998.
Además de ampliar las aceras, con lo que se perdió un carril para el tráfico, se plantaron árboles (madroños), se cambiaron las farolas y se pusieron bancos para sentarse. Afectaron a una superficie total de 6.000 metros cuadrados, en los que se renovaron completamente las canalizaciones de servicios. El presupuesto de la obra alcanzó los 137 millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La defensora del lector responde a las dudas y críticas más frecuentes de los lectores y oyentes de EL PAÍS en 2025
Navidad en el límite de la ‘zona de muerte’ de Ucrania
El PP de Ayuso veta la comisión de investigación que pidió Más Madrid para el hospital de Torrejón
¿Qué pasó en 2025? Nuestros mejores mapas y gráficos
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































