El personal de La Fe pide un plan de salud antes de cerrar mil camas
La Junta de Personal del Hospital La Fe de Valencia pidió ayer que la Consejería de Sanidad paralice el proceso de cierre de camas en el centro si antes la Administración sanitaria no se compromete a diseñar un plan de salud que contemple alternativas para los enfermos desplazados y la reubicación de trabajadores que, eventualmente, pudieran perder su puesto de trabajo. El listado de solicitudes incluye una petición de que el cierre de plantas no impida que se garanticen las necesidades de salud de la población.
La Junta de Personal del área de salud número seis (correspondiente a los trabajadores del hospital La Fe y su área de influencia) señaló ayer en un comunicado que el proceso de cierre de camas que lleva adelante la dirección del hospital -dirigido a modernizar el centro según la Administración- "nos va a alejar más del número de camas por habitante que tiene el resto de comunidades", que, señalan, superan mayoritariamente a la valenciana . Ante las "repercusiones" que puede tener este proceso -que fijan en una reducción total de 1.000 camas de las 1.900 originarias de todo el Hospital- y la posible sobrecarga de otros centros sanitarios que acojan pacientes desviados de La Fe, el personal del centro solicitó que antes de seguir se aborde la situación en un plan de salud "que contemple alternativas para los enfermos crónicos o de salud mental", y que garantice "la atención de las necesidades de salud de la población". El documento también solicita que las actuaciones que se han de tratar para la modernización del Hospital se aborden en negociaciones abiertas "ya que está en juego el modelo sanitario público de la Comunidad Valenciana".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La defensora del lector responde a las dudas y críticas más frecuentes de los lectores y oyentes de EL PAÍS en 2025
Navidad en el límite de la ‘zona de muerte’ de Ucrania
El PP de Ayuso veta la comisión de investigación que pidió Más Madrid para el hospital de Torrejón
¿Qué pasó en 2025? Nuestros mejores mapas y gráficos
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































