¡Queremos toros!
"¡Queremos toros!" gritó un aficionado, rompiendo el silencio y el tedio, en esta corrida en la que fallaron los toros.El primero de Espartaco era un inválido al que fue pasando con toda la dulzura que pudo pues, si lo obligaba, se iba al suelo. Le hizo un trasteo aseado, basado en la derecha, matándolo sin mucha fe. El segundo de su lote saltó ¡dos veces! al callejón y el picador lo tundió en los mismísimos medios. Quedó hecho fosfatina y Espartaco se lo llevó a terrenos de sol para, con pundonor, darle una mano de derechazos con más voluntad que acierto. Un actuación de profesional justificada por su vergüenza torera.
Los peores toros, el colmo del descaste y la invalidez, se los llevó José Tomás, y los dos fueron devueltos. El primer sobrero era gazapón y correteaba. Tomás le saco un par de tandas por el pitón izquierdo pero sin llegar a acoplarse. Sólo cuando lo toreó por manoletinas el animal se alegraba. Mató de media pero todo lo hizo el burel al arrancarse y tragarse media estocada. Con el sobrero de Sánchez Arjona, con más movilidad, toreó de capa rodilla en tierra. Volvió al natural hasta que recibió un fuerte golpe en la cara con la pala del asta, lo que le animó a abreviar.
Gutiérrez / Espartaco, Tomás, Moreno Toros de Pedro y Verónica Gutiérrez, faltos de fuerza y casta
5º, sobrero de Sánchez Arjona, descastado. Espartaco: ovación; aviso y ovación. José Tomás: ovación en los dos. José Luis Moreno: oreja y aplausos. Plaza de Castellón, 12 de marzo. 6ª corrida de feria. Media entrada.
Más suerte tuvo José Luis Moreno con su lote. El tercero tuvo movilidad suficiente para que Moreno lo aprovechara y cortase el único trofeo de la tarde. Se ganó la oreja a ley. La consiguió, sobre todo, con un par de tandas de mano baja y corriéndola suavemente, que provocaron el delirio de un público que todavía no había entrado en la modorra. Como caldeara los tendidos no los dejó enfriar, montó la toledana y se fue con fuerza cobrando una gran estocada.
No pudo Moreno redondear su éxito en casa de sus apoderados. Poco templado y dándole aire trasteó un par de tandas efectistas al sexto de cara al tendido.Como matara mal tuvo que salir a pie ¡como todo el mundo!
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
San Silvestre Vallecana: horario, dónde ver y recorrido de la carrera
La Grossa de Cap d’Any: sorteo del miércoles 31 de diciembre
Un menú de día de 193 euros, comida el día de Navidad y mariscadas: los gastos que Ábalos pasó PSOE
La Bolsa española cierra su mejor año en tres décadas: ¿quién ganó y quién perdió?
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- La auditoría de los pagos del PSOE descarta la financiación irregular, pero cuestiona gastos reembolsados a Ábalos
- Villamanín se instala en el limbo tras la crisis de la lotería y a la espera de acordar qué hacer con el Gordo: de momento, no hay denuncias
- Bukele dice que le gustaría seguir gobernando en El Salvador “10 años más”
- “A mi taller vienen economistas y abogados buscando dar un cambio a su vida”: Mike Hausmann, el ebanista que se negó a vivir pegado al ordenador




























































