La acción popular se cree marginada por el Constitucional en el 'caso Marey'
La acción popular ha desistido de personarse en la resolución de los recursos del caso Marey, en el que fueron condenados José Barrionuevo, ex ministro socialista del Interior, y Rafael Vera, ex secretario de Estado para la Seguridad. La razón de ello es que se considera "marginada" por el Tribunal Constitucional en algunas de sus decisiones.En un escrito presentado ante ese órgano jurídico, los abogados de la acusación popular protestan por que éste no haya cumplido el trámite de audiencia para que pudieran participar en el proceso que le ha llevado a suspender la ejecución de la sentencia del Supremo mientras resuelve los recursos de amparo. Al no haber sido oída, entienden que su representación ha sufrido "una grave indefensión".
No obstante, los letrados reiteran su compromiso de estar presentes en los próximos juicios relativos a los GAL.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.