Los principales diarios proponen un pacto rápido o la dimisión
Aprueben o no el procesamiento, los diarios estadounidenses más representativos y más influyentes expresan en sus editoriales la necesidad de terminar pronto con los efectos del caso Lewinsky. Todos coinciden en cuales serían las dos mejores opciones para acabar con la inestabilidad: un acuerdo entre Clinton y el Senado, o la dimisión del presidente.Los Angeles Times: "Con independencia de su resultado, un juicio prolongado en el Senado sería dañino para el país, en el interior y en el extranjero, paralizando el trabajo legislativo y abriendo dudas internacionales sobre la capacidad de liderazgo de Estados Unidos. Hay que evitarlo. El Senado debería enviar a la Cámara una declaración de condena por la conducta de Clinton y, especialmente, por mentir bajo juramento. Clinton debería firmar esa condena y reconocer la falsedad y el deshonor que ha aportado a su cargo".
The Washington Post: "La votación de la Cámara de Representantes a favor de procesar a Clinton fue un error. Ha rebajado el listón para futuras acciones de la Cámara contra presidentes. No hace falta ser partidario de Clinton para inquietarse por el peligro de este mensaje para la presidencia y la hegemonía de la ley".
The Chicago Tribune: "Una vez más, debemos pedirle a Clinton que dimita. Y no sólo para salvar a la nación del trauma de un juicio para su destitución, porque estamos seguros de que la nación encontrará un modo de superar ese problema. No, Clinton debe dimitir para "salvar" su honor personal". The New York Times: "Al tiempo que debe prepararse para defender a Clinton en un juicio en el Senado, la Casa Blanca debe iniciar serias discusiones con los líderes del Senado sobre un posible acuerdo para la censura. El Senado, por su parte, debe negociar con representantes de Clinton. El elemento indispensable de todo esto es lo que más falta en Washington en estos días: un liderazgo razonable en ambos extremos de la avenida de Pennsylvania [la Casa Blanca y el Congreso]".
The Wall Street Journal: "Clinton ha arrastrado a la presidencia a su nivel más bajo desde que el impeachment amenazó a Nixon. Depende de los senadores cómo reconstruir nuestra política. El mejor modo de comenzar no es con una falsa contrición, sino eliminando a los compinches y restableciendo la reputación del Departamento de Justicia".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
San Silvestre Vallecana: horario, dónde ver y recorrido de la carrera
La Grossa de Cap d’Any: sorteo del miércoles 31 de diciembre
En 2025 hubo muchas buenas noticias y, aunque a veces no lo parece, caminamos hacia un mundo mejor
La Bolsa española cierra su mejor año en tres décadas: ¿quién ganó y quién perdió?
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- La auditoría de los pagos del PSOE descarta la financiación irregular, pero cuestiona gastos reembolsados a Ábalos
- Bukele dice que le gustaría seguir gobernando en El Salvador “10 años más”
- “A mi taller vienen economistas y abogados buscando dar un cambio a su vida”: Mike Hausmann, el ebanista que se negó a vivir pegado al ordenador
- Los ‘tickets’ que Ábalos pasó al PSOE: una comida para nueve en Navidad, “un menú” de 332 euros y cenas en distintos sitios a la misma hora




























































