El comité de L"Altet denuncia el deterioro de los servicios
El comité de empresa del aeropuerto de L"Altet denunció ayer que el organismo público Aena está deteriorando los servicios públicos que presta en Alicante para justificar en un futuro su privatización. Los representantes de los trabajadores han solicitado a los empresarios alicantinos que exijan mejoras para L"Altet, y que se movilicen como hicieron hace unos años cuando Iberia dejó de operar en el aeropuerto. Los sindicalistas criticaron al presidente de la patronal valenciana, José Luis Montes Tallón, por anunciar que los empresarios alicantinos estarían dispuestos a invertir en L"Altet en caso de privatización. "Eso lo dice porque este aeropuerto tiene unos beneficios de 1.900 millones de pesetas, pero esto es un servicio público y yo me pregunto qué pasaría con el de Valencia que tiene pérdidas superiores a los 250 millones de pesetas", precisó el representante de CC OO, José Luis Valdés. El comité de empresa acusó a Aena de negarse a contratar el personal necesario a pesar de que el organismo público ha tenido unos beneficios a nivel nacional de 7.000 millones de pesetas. Para los trabajadores esa política está perjudicando los servicios de L"Altet. Los trabajadores denunciaron que el aeropuerto alicantino está dos días a la semana sin telefonistas por falta de personal y que por las tardes muchos servicios como el de fontanería no se cubren por idéntico motivo. Huelga desconvocada El comité de empresa de L"Altet desconvocó ayer la huelga que había anunciado para los días 22 y 29 de diciembre y para el 5 y el 12 de enero con la que pretendía protestar ante la decisión de la dirección de contratar una empresa privada para gestionar el servicio informático del aeropuerto. Ante la presión de los trabajadores, la empresa ha decidido contratar con carácter eventual a dos personas para reforzar el servicio informático y ha desestimado la adjudicación privada. Aena se ha comprometido a negociar con la dirección sindical las medidas que se pretendan adoptar en materia de personal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria tras las amenazas de Trump por los asesinatos de cristianos
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































