Un funcionario denuncia que le niegan la plaza por una prueba que no hizo
Francisco Serrano, un funcionario de la Consejería de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes, acudió ayer al juzgado de guardia para denunciar su insólito caso: el departamento de la Generalitat en el que trabaja le ha denegado la plaza laboral que había solicitado -a la que no aspiraba ningún otro compañero- basándose en los resultados de una entrevista que, según sus alegaciones, nunca se ha producido. La secretaria general de la consejería certificó por escrito la decisión de su departamento el pasado viernes: la plaza vacante de Técnico de Análisis Territorial, a la que pueden optar los funcionarios del grupo A licenciados en derecho, debe ser ocupada por un trabajador "interino", el personal que ocupa de manera provisional los puestos que no han salido a oposición pública. Todo ello, basándose en el dictamen de las Comisión de Condiciones de Trabajo de la Consejería, la encargada, en principio, de adjudicar la plaza: "Ha habido la única solicitud de Francisco Serrano Martín, que ha sido entrevistado por el Jefe de Servicio de Apoyo Técnico de la Subsecretaria de Urbanismo y Ordenación Territorial, quien ha considerado que este señor no es la persona idónea para cubrir esta plaza". "Radicalmente falsa" Este farragoso lenguaje burocrático supuestamente no se ajusta a la realidad. Según plasma el aspirante a la plaza en su denuncia, la certificación de la secretaria general de la consejería es "radicalmente falsa", ya que "jamás" ha mantenido "contacto alguno" con el jefe de servicio con el que teóricamente se realizó la entrevista, al que ni siquera conoce "físicamente", aduce Serrano. Éste, que ha desempeñado diversos cargos públicos bajo gobiernos del PSPV-PSOE, expone los hechos en el juzgado al entender que los "podrían ser constitutivos de delito recogido en nuestro ordenamiento jurídico", posiblemente, de prevaricación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Rick Riordan, creador de ‘Percy Jackson’: “Las novelas pueden ser más poderosas que una película o una serie”
El oráculo de la Bolsa dice adiós: por qué Warren Buffett es considerado el mejor inversor de la historia
Carolina Marín deja las redes sociales para cuidar su salud mental: “He colapsado, necesito aislarme de verdad y pensar en mí”
El Gobierno de Boric empuja una norma que complica el despido de funcionarios, a menos de tres meses de que asuma Kast
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Desaparecidos cuatro españoles de una misma familia de Valencia en un naufragio en Indonesia




























































