El Ayuntamiento de Vitoria recorta su presupuesto en casi un 2%
Mientras el presupuesto de la Diputación de Álava aumentará en más del 9% en el ejercicio de 1999, el Ayuntamiento más importante de la provincia, el de Vitoria, ha elaborado un anteproyecto que recorta en un 1,95% los gastos del año próximo con respecto al actual. El equipo de gobierno, formado por el PNV y UA, aprobó ayer un primer documento que deberá debatirse entre los grupos de la corporación. Se prevé un presupuesto de 32.394 millones de pesetas, frente a los 33.039 millones del presente año. No obstante, el presupuesto real de 1998 ha sido de 35.700 millones debido a los ingresos imprevistos provenientes de los excedentes del fondo foral de financiación municipal (Fofel) y del ejercicio anterior. Pese a la bajada establecida para el próximo año, el alcalde, José Ángel Cuerda, aseguró ayer que el gasto corriente aumentará con respecto a 1998 y lo superará en un 1,82%, es decir, similar al IPC previsto. Otro aspecto importante del proyecto consiste en que "no se permitirá el endeudamiento", según aseguró el dirigente peneuvista. Escaleras mecánicas El equipo de gobierno municipal decidió ayer, por otra parte, impulsar un antiguo proyecto. Consiste en instalar rampas mecánicas para mejorar los accesos a la colina del Casco Viejo. El Ayuntamiento pretende realizar una primera experiencia en la ladera oeste, entre la calle Correría y el palacio Montehermoso, con un tramo de unos 30 metros. La instalación de la rampa tendrá un presupuesto aproximado de 90 millones de pesetas. El alcalde lanzó ayer de nuevo la idea, pero esperará a la reacción social que tiene el anuncio para ejecutarla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Sánchez pide a sus ministros medidas sociales para 2026 que no tengan que pasar por el Congreso
Cinco películas para recordar a Brigitte Bardot, la musa del cine francés
Menos absentismo y más éxito académico: los resultados del programa educativo que eliminó Rajoy y rescató el Gobierno
De las gildas ‘pijas’ a los campeonatos de ‘fast food’: las modas gastronómicas más irritantes de 2025
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































