La "web" contra la Universidad de Girona reaparece con otro estilo
Los autores de la web estudiantil La Puta UdG han pasado por el filtro de las buenas maneras sus críticas a la Universidad de Girona y las han lanzado de nuevo a la red. Después de la dura reprimenda del rector, quien calificó de "gentuza" a sus anónimos autores y les amenazó con expulsarlos de la universidad, la web reaparece con un estilo más depurado.
Durante todo este tiempo, sus autores, presumiblemente alumnos de la Politécnica, se han dedicado a cambiar preguntas procaces y groseras del tipo "¿a qué profesoras se les debería arrancar el clítoris con unas tenazas?" por otras fórmulas menos ofensivas: "¿Qué profesor desearías no haber tenido nunca?". Desde hace unos días, se puede acceder a la web -que ya ha superado las 4.800 consultas- utilizando una una nueva dirección: http://welcome.to/lapudg. La Puta UdG vuelve de nuevo a las andadas con una voluntad más acusada de convertirse en un foro abierto. Su finalidad: recoger críticas sobre el funcionamiento de la universidad. Sus autores, en claro propósito de enmienda, aprovechan para pedir disculpas por si en la primera etapa de su web se atentó contra la dignidad de alguien. En relación a la acusación de utilizar un lenguaje soez -que para algunos profesores era impropio de personas con una educación universitaria-, los estudiantes que lanzaron la web aseguran que se trata de su forma habitual de expresión. En otras palabras, su manera de hablar. Los creadores de la página de Internet mantienen que la reacción del rector les parece desproporcionada. Los autores aseguran que la única forma de cerrar definitivamente la web es haciéndose eco de sus críticas. Pero nunca intentando asustarles y desacreditarles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
2026, el año en que Iván Cepeda tendrá que derrotar a Trump y al ‘Ubérrimo’
Sánchez pide a los ministros medidas sociales que no dependan del Congreso para recuperar el pulso
Umar Sadiq, el fichaje más caro en la historia de la Real Sociedad que nunca encontró su sitio
Eguberri on, Bon Nadal, Boas Festas
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































