El equipo sale en defensa de Zubizarreta tras su fallo

Raúl estuvo clarividente en su diagnóstico sobre la derrota ante Nigeria: "Más que perder, el problema fue que nos metieron tres goles". Ni el delantero ni nadie del equipo, sin embargo, miró a la portería para echar culpas, pese al error admitido por Zubizarreta en el segundo de los tres goles encajados (2-3).Capitán, santo y seña del equipo y extensión de Clemente en la cancha y en el vestuario, el meta vasco transita entre la admiración de sus compañeros y el técnico y la crítica implacable de una parte de la prensa, mucha de ella internacional. De forma especial la francesa, tan beligerante con los porteros internacionales españoles que cuando un meta comete un error en un partido hay quien define la jugada con una expresión tan cruel como "hacer una Arconada", en recuerdo de la pifia del portero en la final de la Eurocopa 84 en un lanzamiento de falta de Platini.
A Zubizarreta le duele más la interpretación que se hace de sus errores que la crítica en sí. Frente a Paraguay, es intención del seleccionador mantenerle como capitán, aunque en esta ocasión ha anunciado que consultará con el portero para saber sobre su estado anímico y disposición a continuar en el equipo.
Ante la duda generada, los internacionales defendieron ayer de forma pública a su compañero. El primero fue precisamente uno de los porteros. Dijo Molina: "Sí, por supuesto, estoy convencido de que frente a Paraguay va a jugar Zubi". También Guerrero se expresó sin titubeos: "Andoni no está decaído. Tiene el respaldo de todos los compañeros y saldrá adelante". Raúl agregó: "Zubi está perfecto, como siempre. Es importantísimo en la selección". Y Nadal terció: "Uno acepta lo que le viene. Por un partido, un jugador no se hunde ni se mancha una carrera".
Zubi guardó ayer silencio. No le tocaba hablar. Clemente le tomó el pulso en el entrenamiento y adivinó que está presto para jugar. Así que frente a Paraguay el técnico podrá repetir aquello de "jugarán Zubi y diez más".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Festival Luces de Invierno: qué actividades se esperan y horario de los conciertos en el Zócalo de Ciudad de México
Las nuevas imágenes de Epstein publicadas por el Departamento de Justicia de Estados Unidos
Seis playas en México en donde no es seguro nadar en las vacaciones de invierno, alertan Semarnat y Cofepris
Un Barcelona de récord y líder gana al Baskonia un partido para la historia: 134-124
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- Última hora de la actualidad política, en directo | Gallardo: “Guardiola no quiso ir al debate ayer porque no podía hablar bien de lo que ha hecho a lo largo de estos dos años y medio”




























































