Los "hooligans" atemorizan Marsella
Unas 40 personas resultaron heridas y un centenar de hinchas ingleses, detenidos
Los hooligans (hinchas ingleses) sembraron ayer de incidentes Marsella, donde llegaron para asistir al partido con el que hoy su selección se estrena en el Mundial. Unas 40 personas resultaron heridas, entre ellas dos bomberos, dos periodistas y algunos empleados de restaurantes de Marsella, como consecuencia de la trifulca. Casi un centenar de estos aficionados fueron detenidos después de protagonizar incidentes con los seguidores de Túnez y también con la policía local.Las escenas de violencia se multiplicaron en las calles del centro de Marsella. Jóvenes locales armados de barras de hierro, bates de béisbol y armas blancas se enfrentaron a los hinchas ingleses, en su mayoría borrachos. Un aficionado inglés, cuya identidad no fue revelada, resultó herido de gravedad a causa de una cuchillada en la garganta. Los agresores se dieron a la fuga. Numerosas escaparates de restaurantes, bares y comercios fueron objeto de actos vandálicos. Incluso algunos locales fueron saqueados.
A lo largo de la jornada los incidentes se sucedieron con las provocaciones de los hooligans. El enfrentamiento con los aficionados de Túnez se agravaron tras lanzar esloganes racistas -"Somos blancos y estamos orgullosos de serlo"- acompañados de saludos nazis. Los hinchas ingleses tiraron botellas y piedras contra sus adversarios, lo que provocó la intervención de la fuerza pública que utilizó gases lacrimógenos.
Los policías franceses fueron ayudados por una quincena de inspectores ingleses, especialistas en atajar actividades de los hooligans. Provistos de cámaras, los policías ingleses filmaron los incidentes para identificar a los promotores e intentar neutralizarlos. El ministro británico del Interior, Jack Straw, fue informado ayer tarde de la situación en Marsella a través del cónsul británico en la ciudad, Ian Davies, que ha condenado la violencia provocada por los hinchas ingleses."Condenamos firmemente todo acto de violencia y nos entristece que nuestros compatriotas estén implicados", dijo el cónsul.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Kylian Mbappé no puede librar ni contra el Talavera: “Ha sido decisivo, por eso lo dejamos en el campo”
El Baskonia sigue fuerte en el Buesa y suma una victoria de prestigio ante AS Monaco
Muere Hans van Manen, coreógrafo y maestro de la danza contemporánea, a los 93 años
Petro reconoce por primera vez que Maduro es un “dictador”
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































