España se asegura ante Macedonia las semifinales

España estará en las semifinales del Europeo que se disputa en Merano y Bolzano (Italia) gracias a su victoria de ayer sobre Macedonia y a la de Rusia sobre Croacia, descartada por la diferencia de goles. A pesar de las numerosas lesiones, el rendimiento de España es excelente. Hoy (16.00, La 2) se enfrenta a Rusia, campeona del mundo y de Europa, para decidir el primer puesto del grupo. Si gana, el previsible rival sería Alemania, teóricamente más fácil que Suecia.Antes del Europeo, de los macedonios se sabía que son terribles cuando juegan apoyados por su público -ganaron en casa a Croacia, Rumanía y Portugal durante la fase previa- y que tienen un buen goleador en Mánaskov. A ello se añadió la impresionante capacidad de reacción que mostraron al empatar con Rusia tras remontar un 10-19. Ayer confirmaron que además tienen un gran portero, Hódic, cuya actuación fue decisiva para que España no pudiese cantar victoria hasta 4 minutos antes del final.
Aunque ayer hubo algunos altibajos en el rendimiento, el equipo ha funcionado de maravilla tras el polémico empate inicial frente a Croacia, sobre todo en el sistema defensivo. Barrufet -muy bien sustituido por Núñez varias veces- luciéndose una y otra vez en la portería; los gigantes Juancho Pérez (2,02 metros y 100 kilos) y Shepkin (2,10 y 117) en el centro, y Ugalde en el puesto avanzado son la clave de que España sea el equipo menos goleado y el más goleador. Además de su poder de contención, ese esquema es una ballesta que lanza contraataques mortíferos, casi siempre culminados por el meteórico Guijosa. El incoveniente es que el genial Duishebáiev, cambiado por Ugalde en defensa, no dirige el contragolpe, pero Ortega cumple bien esa función.
Frente a los temibles rusos, Román tiene a favor el entusiasmo colectivo y la baja de Kudínov: "Se nota mucho en su ataque. Rusia no intimida tanto como en torneos anteriores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Australia investigará si se pudo evitar el atentado antisemita de Sídney
España contrata un 25% más de inmigrantes temporeros que luego vuelven a sus países
Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela, pero no da detalles
El Supremo confirma las condenas de entre 20 y 24 años de prisión para los tres autores del asesinato de Samuel Luiz
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































