Repatriación sin sobresaltos de los aficionados madridistas
Los cerca de 15.000 aficionados madridistas que presenciaron la final de Amsterdam volvieron a Madrid sin otra novedad que la que propició un traslado masivo aerotransportado. Carreras, hacinamiento, servicios deficientes y largas esperas fueron la tónica del viaje de vuelta tras el Real Madrid-Juventus (1-0).La repatriación se pareció más a una operación militar que al viaje de regreso tras una fiesta. Nada más terminar el partido en el estadio Amsterdam Arena, los madridistas fueron rigurosamente conducidos hasta los autobuses que esperaban a la puerta del campo. Y de los autobuses a la plataforma del aeropuerto de Amsterdam, Shiphol. Una vez allí, las cabinas de los vehículos hacían las veces de sala de preembarco. El avión se ubicaba en la pista, y los aficionados bajaban del autobús y subían al avión.
Los casi 50 vuelos previstos tras el partido fueron llegando a Barajas, Madrid, entre las 3.00 y las 8.30 de la mañana de ayer. No hubo incidentes. Pero los protagonistas del periplo acarreaban una queja casi unánime: el maltrato dispensado en el aeropuerto de Amsterdam, donde nadie les informaba de la salida de los vuelos ni atendía a sus reclamaciones. Muchos fueron conducidos a hangares a esperar el momento del embarque y se les conducía directa e indiscriminadamente a los aviones.
Ante las denuncias, Viajes Marsans, la agencia de viajes que desplazó a Amsterdam al mayor número de seguidores del Madrid -8.000 pasajeros-, se apresuró a esquivar cualquier relación con el trato a los aficionados en el aeropuerto de Amsterdam: "La responsabilidad es de las autoridades del aeropuerto". Por otra parte, los dos atropellados por un autobús en Amsterdam tras el partido están fuera de peligro y permanecen hospitalizados en la capital holandesa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Estado más poblado de Australia endurece su ley de control de armas por el atentado antisemita de Sídney
Sánchez advierte a las tropas de que la amenaza de Putin a Europa no ha cesado
Los comunes denuncian a Albiol por delito de odio y discriminación hacia los desalojados del B9 de Badalona
Lo de David Bisbal es muy fuerte
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”




























































