La Fokwang Tanzstudio presenta "Le Jardin des souvernirs"
La compañía alemana de danza Folkwang Tanzstudio-Essen presenta hoy y mañana en el Teatro Victoria Eugenia de San Sebastián Le jardin des souvenirs, una pieza que la bailarina y coreógrafa Malou Airaudo dedica al que fuera osteópata de la compañía Eric Scheneider, que falleció el pasado año. Propone, dentro del Maiatza Dantzan un paseo por el otoño alemán a través de músicas de estilos muy variados: desde composiciones de Vivaldi, hasta temas folklóricos irlandeses, pasando por las canciones de Amalia Rodrigues o de Louis Amstrong. Malou Airaudo ha trabajado durante 25 años en la compañía de Pina Bausch, una de las grandes figuras de la danza del siglo XX. Pese a que sus trabajos tienen un sello inequívoco de la forma de hacer de la coreógrafa alemana, Airaudo lleva a escena en esta ocasión una pieza con una marcada fuerza personal, trabajada a partir de la improvisación. Mezcla composiciones clásicas y contemporáneas "porque amo todas las músicas", precisa. En Le Jardin des souvenirs cobran vital importancia las manos, que simbolizan el trabajo del osteópata. "Hay muchas formas de decir adiós a un ser querido y yo lo he hecho de esta manera", indicó Airaudo. La escenografía tampoco olvida las circunastancias en las que murió el osteópata; revive el otoño alemán en un decorado que evoca la naturaleza de aquel entorno con hojas de árboles y pájaros. La Folkwang Tanzstudio es una compañía dependiente de la Folkwang Hocschule en Essen-Werden (Alemania), formada por once bailarines de siete países y dirigida por Pina Bausch. Malu Airaudo es profesora en esta escuela alemana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
¿Por qué es conocido Crans-Montana? Así es el enclave de lujo y deporte de Suiza sacudido por la tragedia
Causas y víctimas: lo que se sabe del incendio de un bar en la estación suiza de esquí en Crans-Montana
Merz y Macron alertan en sus discursos de Año Nuevo sobre la amenaza de Rusia contra Europa
Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026




























































