Ir al contenido
_
_
_
_

Pujol pregunta a quién deben dejar de matar los catalanes para caer más simpáticos

El presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, se formuló a sí mismo unas polémicas preguntas que evidencian un sentimiento de agravio comparativo con los vascos. "¿A quién debemos dejar de matar para ser más simpáticos que los vascos? ¿Cuántos atentados debemos dejar de hacer en Madrid o en Sevilla? ¿A cuántos regímenes fiscales especiales debemos renunciar?". Pujol planteó ayer en Barcelona estos interrogantes al referirse al fomento demagógico de un sentimiento "profundamente anticatalán" de una parte de la sociedad española, en contraste con las simpatías despertadas por los vascos. A su juicio, el esfuerzo para mejorar la imagen de Cataluña en el resto de España "deben hacerlo los españoles".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_