Argelia pide apoyo para acabar con las redes europeas del terrorismo
Argelia acusó ayer a varios países europeos de no cooperar plenamente en la lucha contra los movimientos terroristas que actúan en su país y que practican un terrorismo de "una naturaleza sin precedentes". El ministro de Asuntos Exteriores de Argelia, Ahmed Attaf, que se entrevistó ayer con el ministro español de Asuntos Exteriores, Abel Matutes, no precisó a que países se refería pero pidió el pleno apoyo europeo para acabar con las redes exteriores de apoyo al terrorismo: "De combatirlos en el interior, nos ocupamos nosotros", añadió.Attaf afirmó, en conferencia de prensa, que "nadie ignora" la existencia de plataformas de apoyo "político y logístico" a los terroristas en varios países europeos. Fuentes diplomáticas señalaron que la irritación argelina apunta al Reino Unido, donde consideran que se ha dado refugio a líderes integristas islámicos. El jefe de la diplomacia argelina se declaró dispuesto a aceptar la invitación del ministro de Exteriores británico, Robin Cook, para hablar acerca de la colaboración europea contra el terrorismo, pero no precisó fecha.
Ataff negó que el Estado argelino esté practicando una política sistematica de violación de los derechos humanos en la represión del terrorismo. "Argelia es un Estado de Derecho, y ha sucrito más convenios internacionales que algunos países europeos" añadió. Organizaciones internacionales -Amnistía Internacional, la Federación Internacional de los Derechos del Hombre, Human Rigths Watch y Reporteros Sin Fronteras- pidieron ayer mismo que se abra una investigación internacional sobre la situación en Argelia, y lamentaron que la comisión del Parlamento Europeo que visitó aquel país la descartara.
La guerra de Argelia se cobró 95 nuevas víctimas este fin de semana, según informó ayer la prensa local argelina. Tropas del ejército, apoyadas por aviación y carros de combate, mataron a 95 rebeldes en la región de Tremecén, 440 kilómetros al oeste de la capital. La ofensiva militar del ejército responde a la campaña de terror lanzada por los grupos guerrilleros, que mataron a más de 1.200 personas durante el pasado mes del Ramadán.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Bernabéu señala a Vinicius, pitado por la grada tras ser sustituido contra el Sevilla
El tren interoceánico con 148 pasajeros choca en México con un tráiler sin dejar heridos
Un récord para Mbappé en la noche del desencanto del Bernabéu con el Real Madrid
La Real Sociedad ya tiene nuevo entrenador: Pellegrino Matarazzo
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- La Administración de Trump publica solo una parte muy censurada de los papeles de Epstein, aunque la ley le exigía difundirlos “todos”




























































