La reforma del Jarama arranca sin dinero para accesos o aparcamientos
La reforma del circuito madrileño del Jarama con vistas a la celebración del Campeonato del Mundo de motociclismo, el próximo 14 de junio, ha arrancado. Pero las mejoras se van a limitar a su interior. Ni una peseta está prevista para el que se supone será el gran problema de la multitudinaria cita con el gran circo mundial de las motos: los accesos o, lo que es lo mismo, el colapso que sufre la autovía N-I (Madrid-Burgos) siempre que se celebran pruebas en el histórico circuito. Se prevé una asistencia de 90.000 aficionados, pero en la reforma del recinto tampoco se contempla la construcción de nuevos aparcamientos.
Los alcaldes más afectados por la carrera se han apresurado a lanzar sus advertencias. "El lío de tráfico va a ser mayúsculo", afirma el regidor de San Sebastián de los Reyes, Ángel Requena, de IU. "El problema es que no hay nada preparado para absorber tanto tránsito de coches en una autovía tan importante para Madrid", añade el alcalde en funciones de San Agustín de Guadalix, José Antonio Martín Aguado (PP). "Mientras no se tomen medidas, la carretera será una trampa", subraya un portavoz del Ayuntamiento de Algete.
PASA A LA PÁGINA 3
Coto pesadilla
Los alcaldes del norte advierten del "caos" que sufrirá la N-I los tres días de la carrera
Un plan urbanístico aprobado por San Sebastián de los Reyes, denominado Coto Pesadilla (construcción de un campo de golf junto al Jarama, un aparcamiento para 7.000 coches, una zona residencial y nuevos accesos al circuito), resolverá este problema a largo plazo. Pero en ningún caso las obras de dicho plan estarán acabadas para junio. Requena es consciente del problema, pero se muestra optimista respecto al futuro."Aunque Fomento no vaya a hacer nada para la carrera, el futuro campo de golf, que estará ubicado tras el circuito, tendrá un aparcamiento para 7.000 vehículos que podrán utilizar conjuntamente ambos recintos", explica el alcalde. Según el proyecto, pendiente de la aprobación de Fomento, la N-1 ganará una vía de servicio a la altura del kilómetro 27 y se construirá un nuevo acceso al Jarama para todos los vehículos que viajen en dirección a Madrid (de norte a sur). Para los que vayan hacia el norte, un puente sobre la N-I los conducirá hasta el nuevo aparcamiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Bolsonaro deja la cárcel para operarse de una hernia
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































