Un estadio seguro
"Comparto la angustia, pero durante estos cuatro años este club ha sido ejemplar en España. No se debe olvidar el incidente, pero tampoco la paz habida en cuatro años. Corresponde a la seguridad del club saber cómo lograron saltar los controles... Creo en la prevención, en haber pensado qué podía desencadenar el minuto de silencio que se guardó", se defendió Jordi Vallverdú, el directivo del Barça responsable de la Grada Jove y que no fue consultado cuando la cúpula del club decidió acceder a la petición de los Boixos Nois de recordar a Sergi Soto.La directiva azulgrana difundió un comunicado en el que aseguró que el minuto era un mal menor para evitar una concentración en memoria de Sergi que podía haber bloqueado un acceso del Camp Nou. Además de acotar las facilidades de acceso al estadio de los Boixos Nois -el día del Mérida apenas había 200 miembros-, la directiva negocia con el resto de grupos para que vuelvan a animar al equipo. Antoni Valle, portavoz de Sang Culé, confirmó esa posibilidad pero advirtió que su principal objetivo será regresar al Palau Blaugrana para animar a los equipos de baloncesto, balonmano y hockey: "Ese es nuestro mejor sitio. Quizá como grupo de animación en el Camp Nou somos algo mediocres. Pero lo que está clarísimo es. que no volvemos a la Grada Jove".
De hecho, Sang Culé renunció a esa ubicación hace tiempo para situarse en la tercera gradería. "No funciona el lugar y los grupos son tan distintos, que es imposible entendemos", explicó. Un botón de muestra: Sang Culé dio un ejemplo de deportividad cuando en una final de hockey patines entre el Barça y el Igualada, jugada en Anoia, la hinchada local exigió al rival que saludara al campeón y el grupo barcelonista desplegó una pancarta felicitando al contrario por la victoria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La exjefa de gabinete de Pradas declara a la jueza que el día antes de la dana ya se hablaba de “mensajes masivos”
Las enfermeras que grabaron y denunciaron por violación a un cirujano en un quirófano de Murcia: “Esos movimientos no eran normales”
Laporta carga contra el Real Madrid: “Tienen un bodrio de televisión en el que vomitan mentiras e intoxican”
Veinte municipios catalanes se beneficiarán de una inversión de 412 millones de euros en sus barrios
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH: “Hoy rompo este silencio tan doloroso”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16




























































