Ranieri arriesga y vence al Depor
Arriesgó y venció. No siendo precisamente el riesgo una de las cualidades fundamentales de Ranieri, ayer, sin embargo, se la jugó. Probablemente porque no podía hacer otra cosa. Pero lo hizo: sacó del campo a un defensa e introdujo a un delantero. Aunque no se trataba de cualquier delantero, sino de uno desequilibrante: Ortega, quien, tras preparar una escabechina de la defensa deportivista, cedió el balón de la victoria a los pies de VIaovic. El Deportivo pagó su exceso de conformismo, su elección de los cinco defensas y su estado actual de indefinición, con una esterilidad muy arraigada a la hora de la verdad.En un terreno de juego en malas condiciones (demasiado blando para lo poco llovido), Valencia y Deportivo justificaron su mala clasificación con un primera parte deficiente. Repartieron miedos y limitaciones. Fue un fútbol racial, trabado y tosco, dándose la siguiente paradoja: dos equipos fabricados en el verano para tocar se conforman en el invierno con mucho correr.
El segundo tiempo nació con dos alegrías: un gran pase de Alfredo en profundidad a Maikel, que se arredró ante Zubizarreta, y una carrera zigzagueante de Ortega que anunciaba el fin de la buena vida de la defensa del Deportivo. En realidad fue una declaración de intenciones de Ranieri, que anduvo valiente al dejar tan sólo tres defensas tras la sustitución de Angloma por Ortega. El Valencia en general lo agradeció y VIaovic en particular. Sobre todo en ese centro que le permitió parar el balón dentro del área, templar ante la embestida de dos defensores y cruzarla ante la mirada de Songo'o.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Muere Francisco Barrio, exgobernador de Chihuahua y una de las primeras figuras de oposición al PRI
Análisis de ajedrez | Otra derrota rara de Carlsen
La embajadora de Chile en Nueva Zelanda tensiona la política tras llamar a la autodeterminación de Rapa Nui
Fallecen dos españoles en un accidente de tráfico en Arabia Saudí
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Estados Unidos usó drones de la CIA para golpear un puerto de Venezuela ligado al narcotráfico
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”




























































