Sólo hay dos cadáveres en el 'jardín de los horrores' de Castellón, según las pesquisas
El delegado del Gobierno en Castellón, Carlos González Cepeda, tachó ayer de "especulaciones" las informaciones de medios de comunicación locales y nacionales sobre el hallazgo de cinco cadáveres humanos en el jardín de una casa de Castellón. Fuentes de la Guardia Civil confirmaron que se han hallado dos cuerpos, y que otros huesos y dientes desenterrados podrían pertenecer a animales.
Uno de los dos cuerpos ya fue identificado y se detuvo a tres personas en relación con el caso, aunque el principal sospechoso huyó.Fuentes oficiales confirmaban ayer que los restos hallados en el jardín sólo pertenecen a dos personas y el delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Carlos González Cepeda tachaba de "especulaciones" las hipótesis sobre los enterramientos múltiples.
De momento, sólo se conoce la identidad de uno de los cadáveres enterrados en este jardín del barrio de Casas La Breva, en el extrarradio de Castellón. Se trata de Enrique Benavent, un hombre de 34 años desaparecido en 1991 que trabajaba como técnico en la multinacional norteamericana IBM y vivía con sus padres en Riba-roja de Túria (Valencia). Según fuentes de la investigación, Benavent fue asesinado por un asunto de drogas. El segundo cadáver supuestamente enterrado en el macabro lugar pertenece, según fuentes cercanas al caso, a un adolescente.
El principal sospechoso del asesinato de Benavent, el dueño de la casa, Emilio Pellicer, que ya había sido condenado por un delito relacionado con el narcotráfico, sigue huido. La reciente confesión de un recluso de la cárcel de Picassent, Rafael R. L., que al parecer condujo el coche de Benavent desde Castellón hasta Valencia después del crimen, permitió descubrir el jardín de los supuestos enterramientos y detener a la mujer de Pellicer, a su hijo y a la esposa de éste como cómplices.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Jennifer Lopez responde a quienes la critican por vestir demasiado sexy a los 56 años
Feijóo acepta enviar a la jueza sus mensajes con Mazón del día de la dana, pero cuestiona su petición
Lotería Nacional: sorteo del jueves 1 de enero
La Nochevieja de los famosos: Elsa Pataky y Chris Hemsworth en un barco o el resumen del año de David Beckham sin su hijo Brooklyn
Lo más visto
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas




























































