Ir al contenido
_
_
_
_
MOLÉCULAS

Espejo de cemento

Después de un largo y complicado viaje desde Europa, ha llegado a los Andes, al observatorio de Monte Paranal (Chile), una pieza de cemento de 8,2 metros de diámetro y 17 centímetros de grosor que simula el espejo primario gigante que irá colocado en cada uno de los cuatro telescopios del VLT (Very Large Telescope), del Observatorio Europeo Austral (ESO). En el mismo convoy iba la primera célula de soporte de espejo, una estructura de 9 x 10 metros y 3,5 de altura, y 20 toneladas de peso. La maqueta del espejo sirve para verificar que las delicadas piezas reales pueden llegar sin daño a destino y para hacer las primeras pruebas sin correr riesgos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_