El río Odiel se desborda en Gibraleón e inunda varias viviendas
Las fuertes precipitaciones registradas ayer en la provincia de Huelva provocaron el desbordamiento del río Odiel a su paso por el término municipal de Gibraleón. En esta localidad, unas doscientas personas tuvieron que ser alojadas en pensiones porque sus viviendas se inundaron durante la noche. Sus viviendas han quedado completamente anegadas y fuentes del Ayuntamiento calculan que tendrán que permanecer acogidas durante varios días. Funcionarios de la corporación evalúan en al menos 600 millones de pesetas los daños causados por la tromba de agua en estructuras municipales.
También en Huelva, una veintena de viviendas quedaron inundadas en El Repilano, en la comarca de Jabugo, lo que obligó a que los vecinos fueran rescatados por los bomberos. Asimismo, se produjeron inundaciones en casas de las localidades onubenses de Cortegana y Calañas.
En Jaén, los vecinos de unas quince viviendas de la urbanización Puente de la Sierra estaban ayer en alerta y pendientes del parte meteorológico porque el río Eliche, en la zona de Vado Lerín, se había desbordado, según fuentes de la Subdelegación del Gobierno. Efectivos de Protección Civil -permanecían en alerta ante la posibilidad de tener que evacuar a los residentes en caso de que el cauce siguiese creciendo.
Coches al agua en Cádiz
En el puerto de Algeciras (Cádiz), la mala visibilidad a causa del temporal provocó que dos vehículos cayeran al mar en el muelle de Isla Verde, en una profundidad de ocho metros.Los conductores de ambos coches, uno particular con un solo ocupante, y un taxi en el que viajaban dos personas, no advirtieron el final del cantil del muelle y se precipitaron al agua. En ambos casos, los pasajeros de los coches lograron salir por sus propios medios y pedir ayuda a la tripulación de una embarcación amarrada en el puerto, que consiguió izarlos a bordo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Aguas residuales
- Riadas
- Provincia Huelva
- Nacionalismo
- Liderazgo político
- Ríos
- Inundaciones
- Residuos
- Saneamiento
- Desastres naturales
- Espacios naturales
- Salud pública
- Desastres
- Andalucía
- Vivienda
- Ayuntamientos
- Comunidades autónomas
- Sucesos
- Ideologías
- Política sanitaria
- Agua
- Problemas ambientales
- Equipamiento urbano
- Administración autonómica
- Sanidad
Últimas noticias
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Bolsonaro deja la cárcel para operarse de una hernia
Bonoloto: comprobar sorteo del jueves 25 de diciembre
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”




























































