Un curso virtual del Instituto Cervantes da sus primeros pasos
El Instituto Cervantes ha puesto en marcha desde el pasado 10 de septiembre un centro virtual para la enseñanza del español a través de Internet (http://cvc.cervantes.es). Aún está en pruebas, esta experiencia marcará una de las líneas de enseñanza con más futuro en la educación a distancia y, en concreto, en la difusión del español en el mundo. Uno de los principales motivos que les ha llevado a poner en marcha esta iniciativa ha sido el gran aumento de las demandas de cursos de español para extranjeros que ha habido en los últimos años.A través de la red se pueden escuchar los diferentes sonidos del español, se podrá acceder a materiales para profesores y participar en un foro interactivo y en actividades culturales. Esta inciativa obedece a la gran demanda de cursos de formación que ha habido en los últimos años y que está yendo en aumento.
Unos 1.700 profesores de español se formaron el curso pasado en los 70 cursos y seminarios organizados por el Instituto Cervantes en sus más de 30 centros de todo el mundo. Este centro organizó además otros 280 cursos en España, en colaboración con diferentes universidades como las de Las Palmas, Murcia o Barcelona.
Ese aumento de la demanda de cursos de español llevó a la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en Santander a incluir por primera vez cursos de esta especialidad en el programa del pasado verano.
"Hemos incorporado los cursos de formación para la enseñanza del español para extranjeros porque era una de las áreas pendientes de la oferta académica de la universidad", señala Juan Antonio Vázquez, vicerrector de Ordenación Académica de la UIMP. "El creciente interés por estas cuestiones lo podemos medir además por el grado de aceptación que han tenido nuestros cursos para profesores de español".
El InstitutoCervantes también pondrá en marcha este año un Proyecto de Formación de Profesores de Español en países en los que no cuentan con sedes. Serán centros pilotos a los que podrán acudir los docentes en busca de materiales y asesoramiento. Se pretende ampliar esta fórmula a otros países como China, Brasil, Rusia y a toda la zona del sur del Pacífico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Gobierno amplía hasta 2026 el ‘perdón’ a las empresas por las pérdidas del Covid
Brooks Koepka, la primera gran estrella que deja LIV Golf
El exalcalde de Valencia Joan Ribó alega que no tenía competencias sobre la construcción, supuestamente irregular, de una piscina de Alboraya
El Estado más poblado de Australia endurece su ley de control de armas por el atentado antisemita de Sídney
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”




























































