Autonómicas y Sogecable dicen que Via Digital viola contratos
La decisión de Vía Digital de emitir mañana dos partidos en abierto choca con el reparto actual del fútbol televisado. Los derechos en abierto pertenecen en exclusiva hasta el final de esta temporada a las cadenas autonómicas; y los de pago, a Canal +. Gestora de Medios Audiovisuales (GMA), que pretende ceder los partidos a Vía Digital, sólo tiene un acuerdo con las autonómicas para el pago por visión, en ningún caso para emitir en abierto.Sogecable difundió una nota denunciando la "gravísima vulneración de los contratos del fútbol por Vía Digital". En la nota se afirma: "El anuncio de Vía Digital de que emitirá en abierto dos partidos de Liga supone una vulneración directa y gravísima de los contratos vigentes y de los legítimos derechos de las televisiones autonómicas, de Sogecable y de Canal Satélite. Vía Digital, compañía controlada por Telefónica, vuelve así a conculcar la legalidad y a amenazar la seguridad jurídica en el cumplimiento de los contratos".
El director de TV-3, Lluís Oliva, mostró su sorpresa por el anuncio de Vía Digital "porque la emisión en abierto, aunque sea digitalizada, no es una emisión de pago por visión". Oliva cree "que en ningún caso son aplicables los hipotéticos derechos de Vía Digital por pago por visión en este caso, ya que esta emisión en abierto no se ajustaría a los derechos de pago por visión".
Canal Sur remitió una carta al presidente de Vía Digital, Pedro Pérez, en la que le recuerda que emitir los partidos en abierto "contraviene gravemente la letra y el espíritu del contrato firmado por las autonómicas y GMA", por el que se autoriza a ésta a explotar el pago por visión. Canal Sur también se dirigió a la FORTA para mostrar su desacuerdo con la iniciativa de Vía Digital. "Se están perjudicando los intereses de las autonómicas, únicas propietarias de los derechos en abierto", subrayó Francisco Romacho, director de Canal Sur.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Mercosur recalcula sus alianzas tras aplazarse el acuerdo con la UE
Sánchez se aferra al “bulo del pucherazo” de Guardiola para activar al electorado progresista
El hallazgo de un jabalí infectado de peste porcina en Sant Cugat obliga a ampliar las restricciones a cuatro municipios más
Los muertos por los ataques de Estados Unidos contra supuestas narcolanchas superan el centenar
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado




























































