Los flamencos dan las gracias al promotor Antonio Fernández
Las ausencias de algunas figuras no quitaron brillo a una noche llena de arte
Faltaron Morente, Mercé, Lole, Tomatito y Moraíto Chico, pero el empresario Antonio Fernández tuvo anoche el homenaje que su larga trayectoria en la sombra como promotor de espectáculos flamencos se merecía. Hubo cante, baile y toque de primera calidad, y el Cuartel del Conde Duque se llenó con 1.800 personas que disfrutaron de casi tres horas y media de espectáculo.
Algunas personas devolvieron las entradas por las numerosas caídas del cartel, pero el concierto resultó un éxito. El público -entre los asistentes se encontraban Pedro Almodóvar y el torero Julio Aparicio-, siguió el festival con gran atención y respeto. El propio Fernández cerró su no che más sentimental agrade ciendo al público su asistencia y disculpando a los ausentes.Antes de ese final, que no se consumó con la patadita por bulerías de Fernández como estaba previsto, hubo arte y duende a raudales, variedad de palos y aplausos para todo el mundo.
Abrió el camino la bailaora jerezana Sara Baras que salió con un pantalón que hizo recordar a Fernández los días de Carmen Amaya. Bellísima y delicada, sensual y corralera, Baras dejó su estela de próxima figura. Siguieron los Losada, unas magníficas alegrías de Pepe de Lucía que continuó por tangos y siguió por bulerías acordándose de Camarón. Rancapino dejó un aperitivo de su actuación de hoy en "Suristán con alegrías, malagueñas, tangos y bulerías.Buierías chulapas
El Güito, amigo del alma de, Antonio Fernández, le agradeció con unas bulerías absolutamente chulapas. Carmen Linares le cantó por alegrías junto a los hermanos Cortés y cerró con unas espléndidas bulerías junto a Paco Cepero, y Esperanza Fernández llenó la noche de magia y magnetismo con su voz de oro y su baile de brillantes. Sobresalió el toque del Niño Josele con Pepe de Lucía y el de Paco Cepero con Carmen- Linares. En los camerinos Antonio Fernández, que ha sido agente y promotor de artistas como Camarón, Lole y Manuel y las Grecas, parecía estar debutando en el flamenco. Emocionado y agradecido apenas podía contener las lágrimas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Nueva York da la bienvenida a Mamdani con una multitudinaria fiesta callejera
Finlandia incauta un barco procedente de Rusia sospechoso de sabotear un cable en el mar Báltico
Las autoridades activan la fase 1 de contingencia ambiental al sureste del Valle de México tras las celebraciones de Nochevieja
El Chelsea despide a Maresca tras un triunfo en los últimos siete partidos de Liga
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza




























































