Los agresores empiezan a usar cocteles más dañinos
El departamento de Interior del Gobierno vasco informó ayer que la Ertzaintza se había incautado de 21 cócteles mólotov, dos cohetes y varias cajas con gran cantidad de piedras que los encapuchados portaban en el momento de los incidentes. Un portavoz de la Consejería vasca precisó que estos 21 artefactos incendiarios de Ibarra son "mucho más peligrosos" que los que habitualmente utilizan los radicales. .Están compuestos por un botellín lleno de gasolina, ácido sulfúrico y aceite, envuelto en una bolsa de plástico en la que los atacantes introducen una cantidad de potasa que, a modo de iniciador, inflama el cóctel al romperse junto al objetivo elegido. Estos artefactos no precisan de una mecha encendida para prenderse y por ello los agentes contra los que van dirigidos no se aperciben de su presencia hasta que los tienen encima. Además, el ácido sulfúrico y el aceite permiten mantener la llama más tiempo para intensificar el efecto del artefacto incendiario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- De celebrar el Gordo a temer no cobrarlo: la comisión de fiestas de Villamanín se dejó en casa un talonario vendido antes del sorteo
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”




























































