Informe contra informe

Sólo los urbanistas muy especializados podían seguir ayer el rifirrafe de informes y contrainformes que deambulaban por el Ayuntamiento. Lo único que el público asistente al pleno y los concejales tenían claro es que el secretario general del Ayuntamiento decía una cosa, y los abogados municipales, otra muy distinta.El secretario, José Manuel Barroso, escribió en su informe que tan elevado número de recalificaciones parecía "una auténtica revisión del planeamiento". Esto significa que un simple pleno no puede aprobar una recalificación de esas dimensiones.
El contrainforme de Gerencia de Urbanismo niega este extremo y señala que el documento del secretario, con sus afirmaciones, no hace más que "confundir al Ayuntamiento".
El funcionario se quejaba de que no sabía los nombres de los que habían redactado las recalificaciones; una cuestión muy importante por si algún día hay que pedir explicaciones. El contrainforme replica: Lo ha redactado "esta gerencia y el equipo adscrito a ella".
El secretario decía que la recalificación en el sector Kodak (980 viviendas) no había sido acordada con la Comunidad. Gerencia replicó que "razones de interés público aconsejan" las obras.
El secretario afirma que en la Avenida del Polideportivo (167 casas) faltan espacios verdes, según la ley; el contrainforme argumenta que la legislación ha cambiado.
En Punta Galea (1.300 pisos), el funcionario recuerda que el suelo está destinado a oficinas. Gerencia dice que se equivoca.
En La Marazuela (2. 100 viviendas) falta el convenio que explica qué se va a hacer. El contrainforme le responde que ya se le dará. Y así todo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Tailandia y Camboya pactan el fin de unos choques que dejan un centenar de muertos y 700.000 desplazados
Loquillo presume de leyenda con un electrizante ‘show’ en el Roig Arena
Un ataque masivo ruso deja sin electricidad un tercio de Kiev en vísperas de la reunión entre Trump y Zelenski
El Govern abrirá cuatro oficinas de atención ciudadana en 2026 y otras cinco móviles
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- El PP de Ayuso veta la comisión de investigación que pidió Más Madrid para el hospital de Torrejón




























































