Lopera apuesta por los productos nacionales
El Betis completa sus primeros fichajes con Otero, Oti, Fernando, Cuéllar y Solozábal
El nuevo Betis está listo para ponerse en marcha. No habrá más fichajes por el momento. Y la apuesta ha sido bien clara: productos nacionales. La última decisión la tomará el entrenador del equipo, Luis Aragonés, a la vuelta de la concentración de pretemporada por tierras holandesas el 10 de agosto.El presidente del Betis, Manuel Ruiz de Lopera, aseguraba ayer, durante la presentación del goleador ovetense Oli -que tiene una cláusula de 8.000 millones y costó 1.000-, estar doblemente satisfecho. Explicó Lopera cómo el técnico Luis Aragonés quería "por una parte, dos jugadores por puesto; y por otro, una cosa aún, más difícil: futbolistas nacionales". Lopera se los ha puesto encima de la mesa al instante. El mandatario bético no desdice ni un ápice la estrategia marcada por el nuevo entrenador verdiblanco. Incluso añade que "el Betis parte con ventaja sobre otros equipos".
Lopera asegura que la política de fichar-jugadores españoles de calidad evita complicaciones a la hora de que los seleccionadores nacionales llamen a los jugadores de su equipo. Con ironía, Lopera pone el ejemplo del Deportivo, con una pléyade de futbolistas brasileños en su plantilla: "Cuando haya una avería en el vuelo de Brasila Coruña va a tener que jugar mi colega Lendoiro en el Deportivo", apuntó. La lista no tiene precedentes, tal y como se ha manifestado el mercado veraniego: el Betis sólo ha contratado productos nacionales: Fernando (del Valladolid), Oli (del Oviedo), Cuéllar (repescado del Barça), Solozábal (del Atlético de Madrid) y Otero (del Valencia). Lopera, sin embargo, no se cerró a nuevas incorporaciones, entre las que destaca la del brasileño Denilson, también pretendido por Real Madrid y Barcelona. "En un club nunca se cierran las contrataciones", dijo el presidente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Asesinado a balazos un exinspector de la Fiscalía de Sinaloa en Culiacán
“Hemos ido de lo peor a lo mejor”: Trump exagera los logros de su primer año en un discurso a la nación y culpa a Biden de la marcha de la economía
La Cámara de Representantes rechaza dos propuestas para impedir a Trump lanzar un ataque unilateral contra Venezuela
Los campesinos amagan con revivir las protestas en México por los precios de las cosechas
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































