Jaume Ferrús: "Vía Digital no tiene ni contenidos ni tecnología"
La plataforma gubernamental busca ahora un socio japonés
El director general de Canal Satélite Digital, Jaume Ferrús, no cree que haya aproximación con Vía Digital, la plataforma impulsada desde el Gobierno, cuyos principales accionistas son Telefónica, Televisión Española y Televisa. Según Ferrús, Vía "no tiene nada, ni contenido, ni tecnología".Ferrús, que participó ayer en los cursos de verano que la Universidad Complutense celebra en Ronda (Málaga), señaló que el proyecto Vía Digital carece de derechos para transmitir partidos de fútbol la próxima temporada y que no ha solicitado a Canal Satélite una negociación.
"Es difícil que puedan dar fútbol en pay per view, porque hay un interés económico mezclado y no hay una negociación fácil. Ya pagamos la exclusiva para la transmisión de partidos y será difícil que se llegue a un acuerdo", explicó Ferrús durante el debate de las jornadas Las fórmulas del éxito en la televisión. El director general de Canal Satélite Digital afirmó que esta plataforma ofrecerá ocho partidos por jornada, y Antena 3 seguirá emitiendo un encuentro en abierto los lunes.
"No llegamos a ningún acuerdo con Vía Digital porque nosotros proponemos la elección del descodificador y no que nos impongan el suyo", agregó. Ferrús indicó que el sistema simulcrypt [el empleado por Canal Satélite] está avalado por su utilización en otros países de Europa, mientras que del multicrypt que defiende el Gobierno, "sólo hay 500 en Noruega, en fase de prueba".
Canal Satélite espera alcanzar para finales de este año entre 200.000 y 350.000 abonados. En la actualidad cuenta con 70.000 y otros 22.000 en lista de espera, cifras que dan cuenta de un gran éxito entre las plataformas existentes en el mundo.
Vía Digital, por su parte, sigue sin dar a conocer su oferta de canales de televisión ni el reajuste de su accionariado. Fracasadas varias de las posibilidades que ha intentado, la plataforma impulsada por el Gobierno y encabezada por Telefónica baraja ahora la opción de asociar a la misma a la empresa japonesa Itochu, propietaria de la televisión digital Perfec TV y vinculada a la explotación de sistemas de satélites, cuya prioridad, hasta ahora, ha sido el mercado asiático.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La satisfacción ciudadana con el funcionamiento de la sanidad pública se desploma desde la pandemia
Alejandro Sanz responde a Feijóo tras su inapropiado comentario sobre los andaluces
Merz intenta reemplazar a Macron al timón de Europa
El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- Interior nombra jefe de la UCO al coronel Pedro Merino, exintegrante de la unidad y que estuvo destinado en La Zarzuela y Seguridad Nacional
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano




























































