Graves pérdidas en el ONCE
Jalabert cedió más de 5 minutos; Zarrabeitia, más de 7; Garmendia, más de 12, y Etxebarria, casi 28

Manolo Saiz anunció sorpresas desagradables para la primera etapa pirenaica y debió ser una premonición: el ONCE sigue sin poder disfrutar del Tour. La actuación del equipo fue desoladora, partiendo de la circunstancia de que su mejor hombre en la etapa fue Jalabert. Pero Jalabert entró a más de cinco minutos de los favoritos, lo que significaba una derrota en toda regla: "He tenido un día muy difícil. No cojo el ritmo y así será siempre en este Tour. Me esperan días difíciles". Jalabert no buscó excusas: no cuenten con él para la general.Manolo Saiz prefirió un discurso menos catastrofista. "Es cierto que no hemos tenido un buen día, pero hay que considerar que el Tourmalet ha sido el segundo puerto de este Tour después de muchas etapas en llano. Jalabert me había comentado a lo largo de toda la semana que no se encontraba bien de piernas, pero he preferido pensar de una forma más positiva. A él siempre le sienta mal la primera etapa de montaña, pero quiero aclarar que el Tour en el que quedó cuarto perdió ocho minutos en la primera etapa. Creo que puede re cuperar posiciones. En todo caso, hemos tenido algo de suerte porque hemos sacado provecho de la indecisión que ha habido en cabeza".
Pero el fracaso de Jalabert no tuvo contrapunto. El ONCE fracasó en todas sus líneas. Así, Zarrabeitia, que era su mejor escalador, sufrió una caída en un descenso y llegó a la meta a 7.52 minutos del vencedor. Hombres como Garmendia -a 12.11 minutos del vencedor- y Etxebarria -a 27.57- perdieron un tiempo excesivo. Jalabert se encuentra ya a 5.46 del liderato, pero sus sensaciones siguen siendo negativas. El corredor francés- no tiene chispa y parece haber sacado bandera blanca, por mucho que Saiz diga lo contrario. El equipo ONCE se retira a sus cuarteles de invierno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
El temporal dispara hasta el 82% las reservas de agua de las cuencas internas de Cataluña
Vídeos de ajedrez | Alan Pichot se resarce con mucho arte
Trump presionará este lunes a Netanyahu en Mar-a-Lago para que el plan de paz en Gaza pase a su segunda fase
El juzgado archiva el caso contra el lotero de Lugo acusado de simular un robo de 400.000 euros
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































