El Médico de la Salsa abre en Cartagena el festival La Mar de Músicas
El festival La Mar de Músicas inicia hoy en Cartagena (Murcia) su tercera edición veraniega con un concierto -una fiesta, en realidad, como siempre que se presenta una orquesta salsera- del cubano Manolín, El Médico de la Salsa. Los aires caribeños serán los primeros que se respiren en esta programación que se abre a las músicas del mundo a lo largo de julio en el auditorio Parque Torres y que está logrando consolidarse como punto de encuentro de las artes mestizas.El calendario del festival prosigue mañana con el músico senegalés Cheikh Lô que presenta su trabajo titulado Ne La Thias, grabado en el nuevo sello discográfico de Youssou N'Dour. Los cantautores brasileños Rosa Passos y Leo Minax continúan el viernes con sus canciones cálidas compartiendo el escenario.
Los españoles Radio Tarifa demuestran el miércoles 16 cómo los viejos ecos de distintas culturas pueden adoptar formas contemporáneas. El, brasileño Carlinhos Brown demostrará, por su parte, que el pulso y la palpitación son elementos fundamentales en su trabajo musical (jueves 17). El reggae jamaicano de Israel Vibrations promete seguir la fiesta (viernes 18), que anuncia después a uno de los grandes nombres de la música brasileña actual, Djavan (sábado 19) quien presenta al colectivo I. D. P. con Dj Dinamo y Morgana, con una mezcla de música electrónica e instrumentos tradicionales.
Los Gitanos de Rajasthán, de la India, (domingo 20) y la joven cantante Yulduz Usmanova, de Uzbekistán (miércoles 23), muestran las distintas tendencias de la música oriental. Entre ambos conciertos actúa el grupo murciano Por Herencia con Tomasito (martes 22). El flamenco también tiene lugar en este festival (jueves 24) con Miguel Poveda acompañado por los grupos de Israel Galván (baile) y Carlos Pañana (cante). Vuelve la salsa con Giraldo Piloto y Klimax (viernes 25) y el son con el también cubano Cándido Fabré y su banda (sábado 26). Los vascos Oskorri con Kepa Junquera inician la recta final (domingo 27) que continúa con los fineses Värtiná (martes 29) y los argelinos Chaba Fadela y Cheb Saraoui (miércoles 30).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria tras las amenazas de Trump por los asesinatos de cristianos
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































