Muere el tercer sextillizo de Málaga y otro está en estado muy crítico
Los temores de los médicos sobre las posibilidades de supervivencia de los sextillizos de Málaga se confirman a medida que pasan las semanas. Debido a un agravamiento de las complicaciones respiratorias sufridas en los últimos días, ayer por la mañana falleció J. M. Martín, un varón de 760 gramos que fue el primero en nacer de los seis bebés. Su deceso se produce un par de semanas después de la muerte de dos de sus hermanos, un niño y una niña, que apenas pudieron sobrevivir tres días debido a su inmadurez pulmonar.Otro varón continúa en estado muy crítico como consecuencia de la hemorragia celebral que sufrió nada más nacer y a que sus problemas respiratorios han empeorado desde el pasado 28 de marzo, cuando se produjo el parto múltiple. Con 650 gramos, fue el bebé que menos pesó y por el que más temieron los, médicos desde un principio.
La niña nacida en segundo lugar también está grave por la hemorragia cerebral sufrida una semana después del alumbramiento. Los pronósticos más esperanzadores se centran en la pequeña que llegó al mundo en cuarto lugar y que con 850 gramos fue la que más peso registró.
Esta niña es la única de los tres supervivientes que tolera la leche materna mediante sonda. Los otros dos mantienen la alimentación por vía intravenosa. Todos siguen con respiración asistida y en estado grave, según el último parte médico del hospital Materno Infantil de Málaga donde permanecen ingresados.
La madre de los niños, Josefa Fernández, de 29 años, fue dada de alta hace un par de semanas, aunque continúa en el centro hospitalario para alimentar a sus hijos y seguir de cerca su evolución. Desde el principio, los neonatólogos del hospital se mostraron pesimistas sobre la posibilidad de que los bebés salieran adelante debido a su inmadurez pulmonar. Los médicos no lograron cruzar la frontera de las 28 semanas, periodo de gestación a partir del cual aumentan las expectativas de vida. Los facultativos se vieron obliga dos a practicar la cesárea al cumplirse 27 semanas y 5 días debido al desprendimiento de la plancenta del primer varón, precisamente el que falleció ayer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos sanciona a 29 buques de la “flota fantasma” iraní y endurece la presión sobre Teherán y Venezuela
El Athletic sufre en Ourense y el Burgos se carga al Getafe
El asesinato de Gilberto Calao, director de la DIAN en Tuluá, subraya la gravedad del contrabando en Colombia
La UE se abre a una solución política para financiar a Ucrania pero retrasa Mercosur a enero
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16




























































